Hoy hemos podido presenciar la peor jornada de sábado de Mercedes de los últimos años. Con unos Ferrari superiores y con un Hamilton irreconocible con muchos problemas en el monoplaza.

El mejor de los alemanes hoy ha sido Bottas, cerca de los Ferrari pero por detrás, lo que le ha servido para ser 3º, mientras que el inglés no ha pasado de la Q2, por lo que mañana saldrá 13º por la sanción impuesta a Button.

“Este fin de semana ha sido un poco complicado para nosotros. Empezamos bien en FP1 antes de perder un poco con la puesta en marcha en FP2. Entonces fue difícil conseguir una buena vuelta completa en la calificación también. Se tarda dos o tres vueltas para calentar los neumáticos y encontrar el equilibrio y la sensación correcta para el coche. Estaba muy cerca hoy pero Ferrari parece tener la ventaja aquí, fueron muy fuertes esta tarde. Por supuesto, sería bueno empezar en la primera fila, pero todo es posible desde P3 en la parrilla” con optimismo el finlandés, pero que también sabe de la dificultad. “Es difícil adelantar aquí, pero todo puede pasar”.

Estas declaraciones de Bottas contrastan totalmente con las de un Hamilton muy decepcionado e irreconocible dentro de su W08.

“Realmente luché con el coche hoy y no creo que hoy tuviera la oportunidad. Fui un poco desafortunado con la bandera amarilla, pero ya no importa si podría haber ido más rápido. Creo que esa vuelta podría haberme metido en el top 10, pero habría tenido que luchar mucho para llegar a los cinco primeros con el ritmo que tenía. Valtteri no tenía ningun problema hoy así que estoy un poco confundido y no lo he identificado todavía. Me siento bastante decepcionado ahora, pero lo intentaré de nuevo mañana. Es genial que Valtteri haya tenido una buena vuelta. Sólo necesitamos identificar por qué no pude estar ahí arriba también. Adelante y hacia arriba” concluía el piloto que hoy podría haber igualado a Senna en pole positions en este mismo GP.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Mercedes AMG F1