Lewis Hamilton, el reciente ganador del GP de Gran Bretaña, declaró recientemente lo que fue la dura batalla que tuvo con su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas, durante el GP Británico del pasado domingo.

En las primeras vueltas de la competencia, ambos Mercedes nos regalaron una increíble batalla, incluso si arriesgaban un poco más, podrían ocasionar un accidente que afortunadamente no sucedió.

Valtteri Bottas salía desde la primera posición después de lograr su décima pole position el día sábado mientras que Hamilton salía detrás de él en la segunda posición.

En la salida, Bottas mantuvo la pole después de la primera curva, aunque su compañero tuvo una mejor salida y en vueltas siguientes comenzó a atacarlo hasta que en la vuelta 4 logro pasar a su compañero de equipo, a partir de ahí, ambos siguieron con su batalla.

Pero no fue hasta la salida del Safety Car que cambió todo, Hamilton mantuvo su estrategia de ir a una sola parada mientras que Bottas fue a 2, siendo el británico el más beneficiado de este asunto, quien logró llevarse una gran victoria en su carrera de casa.

Aún así, Hamilton reconoció que la pelea que tuvo con Bottas fantástica, incluso bromeó un poco insistiendo en que si hubieran tenido la batalla con un Ferrari, podrían haber tenido consecuencias mayores.

Lewis Hamilton:

No es un secreto que Valtteri quiere ganarme y yo quiero ganarle a él. Y ese espíritu de lucha es más fuerte que cualquier otro, individualmente para todos. Creo que queremos competir rueda a rueda y duro. Pero cuando estás compitiendo con un compañero de equipo, es un nivel diferente”.

“Si yo estuviera compitiendo contra un Ferrari, correría más riesgos. Aún sería respetuoso, pero puedes tocarte un poco con el otro coche. Sin embargo, como compañeros, hablamos antes de la carrera sobre la primera curva y sobre que nos respetaríamos para no chocar. E incluso cuando le adelanté y me la devolvió, podría haberle bloqueado, pero eso no es lo correcto”.

Hablando sobre su estrategia de ir solamente a una paradas el británico declaró que no le preocupo la salida del coche de seguridad provocado por Giovinazzi, declarando que tenía ventaja suficiente sobre el finlandés.

Iba a hacer una parada, y él iba a dos, por lo que el coche de seguridad no supuso ninguna diferencia. Cuando él paró en la vuelta 16 o por ahí, mi plan era compensar todo lo que pudiera. Creo que di cuatro vueltas más o algo así, y probablemente podría haber hecho una o dos más”.

“Y en ese momento no me estaba atrapando. Debería haberse acercado con ruedas nuevas, pero no lo estaba haciendo y yo mantenía la misma diferencia. Salió de boxes a siete décimas del sitio donde yo debería salir tras parar, y luego esa distancia pasó a un segundo, luego uno y medio y luego se mantuvo entre un segundo y medio y dos segundos. Si hubiera dado otra vuelta, tal vez habría llegado a dos y medio, y habría salido con medios nuevos”.

Realmente el coche de seguridad no supuso ninguna diferencia. Si hubiera estado detrás de él, por supuesto hubiera tratado de adelantarle, pero no necesité hacerlo”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MercedesAMGF1