El piloto británico de Mercedes completó la vuelta más rápida de los FP2 con el neumático blando en la simulación de clasificación con un tiempo de 1:19.837. Verstappen finalizó segundo a más de una décima y Bottas tercero a más de tres décimas.

La sesión de FP2 iba a comenzar diez minutos más tarde de lo previsto, ya que, al igual que el año pasado, han tenido que sellar una de las alcantarillas del circuito. Tras ello, comenzaba la sesión con gran actividad en pista y la mayoría lo hacía con el neumático medio, el cuál no habían probado en la primera sesión.

Max Verstappen, que ya tuvo problemas en la primera sesión, se encontraba con nuevos problemas al principio de la sesión, relacionados ahora con el sistema de frenos. En la primera tanda con el neumático medio, el piloto holandés finalizó primero y Bottas segundo.

Transcurridos 15 minutos, los pilotos entraban a boxes para montar el neumático blando y probar una vuelta de clasificación, debido a la similitud de condiciones que habrá en la pista en comparación con la clasificación y la carrera. De esta tanda, Hamilton, Verstappen y Bottas fueron los más rápidos respectivamente.

Ferrari ha finalizado cuarto y séptimo, completando un buen día en general. AlphaTauri y Aston Martin parece que tienen algo menos de ritmo y estarán muy parejos con Alpine, que se ha convertido en una sorpresa positiva, ya que finalizarían los FP2 en quinta y séptima posición.

McLaren ha sorprendido por sus bajas posiciones, octavo Ricciardo y decimosegundo Norris. Y ‘Checo’ Pérez parece no encontrarse del todo cómodo con el monoplaza. Por otro lado, Giovinazzi volvió al monoplaza tras cederle su puesto a Illot en los FP1 y Alfa Romeo, Williams y Haas completaron, como de costumbre, las últimas plazas.

Hamilton lidera unos FP2 ligeramente representativos de cara a la clasificación

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Mercedes AMG F1