Las cosas le están yendo bien a Hamilton últimamente: gana carreras y se le ven pocos errores, algo que definitivamente le beneficia de una manera enorme. Las técnicas de conducción y de concentración que utiliza le están siendo muy benévolas, por lo que dice no querer cambiarlas.

“No voy a cambiar nada porque funciona. Sea el que sea el enfoque que tengo, no hay razón para cambiarlo. Es un equilibrio perfecto entre ser agresivo y cauteloso al mismo tiempo. Esta fórmula funciona ahora, así que seguiré con ella”, asegura rotundamente Lewis.

El inglés era perfectamente consciente de la situación y de lo difícil que sería la carrera en Singapur:  “Antes del parón, Ferrari estuvo increíblemente fuerte en Hungría. Tuvimos un resultado genial en el Gran Premio de Gran Bretaña y luego no sabía qué esperar al volver. Fuimos a Singapur, sabíamos que Red Bull sería rápido, pensamos que Ferrari también”, reconoce el tricampeón mundial.

Aunque la suerte siempre es un factor a tener en cuenta, ya que nadie esperaba que un Red Bull y los dos Ferrari abandonaran y que además la carrera se disputará sobre mojado: “Esperábamos estar en la batalla y obviamente, en condiciones de seco no estábamos en ninguna parte, así que salir ganando de probablemente el circuito en el que éramos más débiles, es obviamente un resultado genial. El objetivo ha sido, desde el parón, llegar y ganar cada carrera, ese siempre es el objetivo. Estoy muy contento y quiero continuar”, concluye Hamilton.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Mercedes AMG F1