Entramos en semana de GP de Austria, pero la actividad comienza ya desde este lunes, ya que Sebastian Vettel ha sido llamado a declarar por la FIA en París, para tratar de esclarecer los hechos acontecidos en Bakú, y a continuación decidir si imponen o no una sanción sobre el germano.

Mientras todo esto ocurre, Hamilton no se ha quedado de brazos cruzados, sino que ha declarado su versión de los hechos asegurando que no cometió ninguna ilegalidad en el relanzamiento del Safety Car.

“Hay un par de tácticas sobre cuándo puedes tirar. Cuando el coche de seguridad se va, tu primer truco no sería chocar con un cuatro veces campeón del mundo. Tenía que inventar otras cosas para estar seguro de que salía de la curva 1 en cabeza” admite el inglés.

“En la curva 7 me dijeron que el coche de seguridad iba a entrar. Se me permite una distancia de 10 coches entre mí y el coche de seguridad cuando éste tiene las luces encendidas. En la curva 15 estoy en ese margen, pero cuando empiezo a bajar veo que apaga las luces. En ese momento no necesito acelerar. Mantuve un ritmo constante, una desaceleración constante. Lo hice la primera vez y la segunda, pero sólo tuve un toque en la segunda”, finalizó Hamilton sabiendo que lo que se decida en París puede tener un gran peso en lo que resta de campeonato.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1