El equipo Mercedes no ha tenido el mejor de los inicios de temporada. Aunque también es cierto que en los domingos de competición siempre se acercan más y más a la obtención de podios y puntos, cuyo objetivo principal por parte del equipo alemán es que sus pilotos estrellas puedan ser campeones del mundo por muchas más ocasiones. Por un lado, Lewis Hamilton ha declarado en estos días que se siente muy satisfecho de pertenecer en el equipo actual, y que no se ve en ningún otro por el momento.

Por lo que, el equipo nacido en Alemania sigue en constantes análisis de sus máquinas para ver la posibilidad de acercarse un poco más al líder de la clasificación de consultores, Red Bull, quienes siguen liderando desde el comienzo de esta temporada. “Hay una parte de mí, que tiene la esperanza de que encontraremos un truco y vayamos directamente hacia el camino correcto, que no está muy lejos de los demás. Hemos demostrado en el pasado que podemos desarrollarnos rápidamente, y, de hecho, espero que ese sea el caso a medida que se abre el potencial del coche“, ha informado el piloto británico para el portal web Motorsport.

Por otro lado, Hamilton está consciente que les falta un factorcrucial para poder acortar la brecha con los Red Bull, pero también elogia el trabajo formidable que siguen realizando como equipo.” Soy consciente de que llevará mucho tiempo alcanzar a un coche. Si miras a Red Bull, lo más probable es que continúe evolucionando. Aunque también hay que resaltar que algunos coches se estancan en términos de rendimiento, cuando llegas a algún punto, no puedes simplemente seguir adelante. Pero tal vez se pueda, tienen un gran equipo a su alrededor, así que estoy seguro de que seguirán agregando carga aerodinámica”, ha concluido afablemente el piloto actual de Mercedes.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Mercedes AMG F1