El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, comenta que está aprovechando este parón para trabajar sus puntos débiles.

Lewis Hamilton está marcando una época junto a Mercedes en la F1. El seis veces campeón del mundo tiene a tiro el récord de Michael Schumacher y si la hegemonía del equipo de Brackley sigue estando a la altura de las temporadas anteriores, este 2020 puede ser el año en que el británico iguale al ‘Kaiser’. A pesar de tanto éxito, Hamilton admite que alguna vez se ha planteado echarse a un lado durante un tiempo.

En una entrevista publicada por la propia Mercedes, Hamilton explica que se le ha pasado por la cabeza hacer un año sabático, pero el volver tras un parón tan largo no sería nada beneficiosa para él, tal y como cuenta el propio piloto. Por ello, aprovecha este parón provocado por el coronavirus para emplear más tiempo a sí mismo.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“Soy un adicto al trabajo, y una vez que entras en el ritmo, te estás moviendo todo el rato, de una cosa a otra, apretando en el entrenamiento y asegurándote de encontrar el equilibrio. Ha habido momentos en los últimos cinco años en los que pensé que sería bueno para mi cuerpo y mi mente descansar una temporada. Pero no puedes alejarte del todo. No creo que para un atleta en su mejor momento sea bueno dejarlo un año y luego volver”.

Hamilton ha valorado en más de una ocasión hacer un año sabático

La tecnología se mueve muy rápido, a tal ritmo, que necesitas mantenerte al tanto del coche y del desarrollo; tomarte un año sabático no es el mejor plan. Pero ahora estamos obligados a un tiempo sabático, así que estoy disfrutando de mi ‘yo’ interior y me siento más renovado y saludable que nunca, y todos luchamos por mantener la mente despejada”.

Parón para centrarse en sí mismo

Por otro lado, el actual campeón de la F1 resalta que está aprovechando este tiempo en casa para mejorar sus “puntos débiles” y perfeccionar aún más su tono físico. De este modo, quiere estar listo para el arranque del Mundial 2020:

Yo estoy tratando de profundizar y de refinar mi cuerpo. Trato de encontrar el siguiente nivel, ¿cómo puedo estar más en forma de lo que estaba? Al comienzo de la temporada me sentía genial, fue una pena que no pudiéramos empezar, pero esto me ha dado un tiempo para concentrarme en tratar de mejorar en otras áreas”.

Por último, Hamilton ha querido sacar un seguido de conclusiones positivas de esta pandemia y espera que los errores que ha cometido la sociedad se dejen atrás tras esta experiencia:

Hay muchas cosas que pueden salir de esto y espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia. Y espero, por supuesto, que pase pronto”, expresa para finalizar.

 

Imágenes: @MercedesAMGF1