Cuando apenas quedan 3 días de pretemporada, las especulaciones sobre que escudería parte con ventaja en este 2017 van en aumento. Esta vez ha sido Lewis Hamilton el que comentaba ante los medios de comunicación que Ferrari no solo es aspirante al título mundial, si no que es la favorita. Para muchos, esto puede ser una estrategia de Lewis Hamilton para quitar presión a los suyos de cara a esta temporada, ya que vienen de ser los auténticos dominadores de la Fórmula 1 las pasadas 3 ediciones. Para otros, constata una realidad, ya que Ferrari ha sido muy competitiva desde el inicio de la pretemporada, mostrando una gran fiabilidad, y realizando unos registros muy rápidos sin hacer uso de los neumáticos superblando y ultrablando.

“Creo que Ferrari debe ser el favorito. Creo que no podemos quitarles los ojos de encima, porque han estado haciendo un gran trabajo. Red Bull parece que está muy bien también. Veremos en los próximos días y, lo más importante, en las próximas semanas, pero van a estar cerca en la primera carrera, eso es seguro. A veces parece que Ferrari podría ser más rápido, y tal vez nosotros estemos muy cerca, con Red Bull detrás”. Declaraba Lewis Hamilton al portal Motorsport.com

El Inglés, tambien ha tenido muy presente el gran tiempo realizado en el día de hoy por Felipe Massa, quien con el Williams, se ha encaramado hasta la primera posición marcando un registro de 1´19″726 con los neumaticos superblandos.

“Sería increíble, Williams ha estado hundido durante muchos años, y han sido más fuertes en los últimos años. Espero que estén ahí arriba, eso sería increíble”.

Lewis Hamilton solo pudo rodar durante 49 vueltas esta mañana. El británico termino antes de lo previsto el trabajo debido a pequeños problemas con su monoplaza:

“El coche no estuvo espectacular por la mañana, pero hubo algunos problemas con la temperatura de los neumáticos y tuvimos algunos daños en el suelo. No dí demasiadas vueltas, pero el coche, en general, está mejorando. Vamos metiendo pocas piezas, y espero que en Melbourne tengamos el mejor coche posible. La pista no estaba en tan buenas condiciones, pero se trata de acumular tanta experiencia como puedas”.

Mañana tendremos otra oportunidad de ver esta bonita lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Veremos cual de las 3 escuderías llega en mejor forma a la gran cita inaugural de Melbourne, pero todo parece indicar que como mínimo, va a haber más de un candidato al título, y eso es una gran noticia para todos los aficionados a la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: Mercedes AMG F1