En la primera parte de la rueda de prensa hemos visto a Alonso, Vettel, Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo. Hemos visto un ambiente relajado pero siempre muy conservador entre ellos. Entre las declaraciones, ha primado el “todavía no sabemos dónde estamos todavía” o “el domingo veremos”.

El subcampeón del mundo, admite que está muy motivado con la llegada de Bottas además de resaltar todo el trabajo duro que el finés ha realizado durante el invierno.

Lo más sorprendente de las declaraciones del inglés ha sido el favoritismo que ha otorgado al equipo Ferrari. Para él es el más rápido y han realizado un espectacular trabajo durante el invierno, pero no está preocupado, es mas, le gustaría que más equipos lucharan por la victoria. Teme que  Alonso todavía le pueda faltar un par de años para meterse en la lucha, pero le gustaría mucho, es un competidor nato. Finalmente, ha añadido que le gustaría una temporada con 25 carreras, admite que será duro para el equipo, pero que les encanta la competición y lo harían con ilusión.

Mientras tanto, Ricciardo, dice que no tiene presión por ser el favorito de la afición, justo al revés, le dará mucha fuerza para el domingo. Quieren luchar por los puestos delanteros, además, Max es muy rápido y ya es su tercer año, ya no es rookie, y dará mucha batalla.

El australiano, al igual que todos los pilotos, ha resaltado la exigencia de los nuevos coches y lo disfrutones que se presentan.

Eso mismo ha remarcado Alonso, pero que también ha admitido que no lo disfruta igual al no ser el coche tan veloz como habrían querido. Aun así, el bicampeón del mundo confiesa que no han dado todo su potencial en los test, así que ver dónde están, se presenta una incógnita. Ha habido además, elogios hacia el gran trabajo del equipo, que recordemos, va a montar aquí la segunda especificación del motor utilizado en la 2ª semana de test en Barcelona, con un cambio en el software.

El español, quiere quitarse su mala experiencia del accidente del año pasado, del que dice no temer, que se subirá al coche con las mismas ganas que siempre.

Y, por último, tiempo para el Alemán de Ferrari, que dice no dar por derrotado a Mercedes, pero, al mismo momento, advierte de la gran evolución del equipo durante los últimos años.

El objetivo sigue siendo acabar por delante del resto de las escuderías, por lo que trabajaran en conjunto con Kimi, al que ve muy rápido también.

Rueda de prensa, muy conservadora y mucha cautela entre los pilotos. Pero también ha habido tiempo para el humor. Mientras Hamilton -quizás con un tono no muy acertado- bromeaba con la igualdad de motores y Honda (que no está al nivel), Vettel y Ricciardo recordaban entre risas los sucesos del GP de México 2016. Signos de que están muy ilusionados por la nueva temporada y que tienen muchas ganas de subirse en los monoplazas.

 

Autor: Jorge Solana/@jorgeqeaf1 

Fotos: @F1/Sutton Images