Lewis Hamilton ya es el segundo piloto más veterano de la parrilla —sólo por detrás de Fernando Alonso—. El británico siente que el motivo de seguir pilotando es que “ama” el deporte como el primer día y asegura que un año complicado no ha cambiado su forma de verlo.

Hamilton debutó en Fórmula 1 en 2007, 16 temporadas, siete títulos mundiales y 103 victorias después, números que le hacen ser el mejor piloto de la historia según las estadísticas, el piloto de Mercedes tiene planes de continuar en el ‘Gran Circo’ — aunque termina contrato con las flechas de plata tras 2023—. Al preguntarle cuáles son los motivos para seguir compitiendo, el británico sostiene que su amor por la Fórmula 1 es clave.

“Es una pregunta que probablemente me hago yo mismo”, ha asegurado el piloto heptacampeón en declaraciones que publica Speedcafe. “Tal vez es porque Alonso y Vettel todavía están aquí, pero ahora vamos a perder a Seb”, ha indicado.

“No sé, creo que todavía amo lo que estoy haciendo, todavía amo el desafío de cada año, tratar de evaluar al final dónde has estado, lo que has aprendido, dejar la basura detrás y luego tomar las cosas buenas y seguir hacia delante”, ha explicado.

Además, Hamilton asegura que aún encuentra retos que le motivan a seguir y tratar de mejorar. “¿Cómo puedes evolucionar para ser cada vez mejor? ¿Cómo puedes ser más saludable? ¿Cómo puedes expandir tu mente, tu cuerpo y tu espíritu para estar completamente enfocado en hacer eso todo el tipo?”, ha indicado.

“Y sí, hablando de la descarga de adrenalina, naturalmente todos somos buscadores de adrenalina”, ha señalado.

El británico no ha tenido reparo en afirmar que 2022 ha sido su peor campaña en Fórmula 1, pero asegura que eso no le ha hecho cambiar su percepción.

“Al principio, tal vez, pero mi amor por el deporte sigue siendo el mismo. Creo que mi compromiso y mi tiempo aquí lo han demostrado“, ha indicado para finalizar.

 

Imagen: Getty Images

Autor del artículo: Aleix Linares Rodriguez