Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos claros candidatos al Mundial de Pilotos de la F1 en 2021, protagonizaron en Monza una de las escenas más impresionantes que hemos visto en estos últimos años. En una pugna en la primera curva, ambos monoplazas se tocaron y, por efecto de las salchichas disuasorias situadas al lado del piano, el Red Bull del neerlandés acabó con el tren trasero encima del Mercedes. Afortunadamente, todo acabó en un susto.

A parte de dar el merecido crédito al halo que impidió que la rueda tocara con la cabeza de Lewis, el heptacampeón quiso elogiar la labor de los comisarios, que impusieron una penalización de 3 posiciones para Verstappen que se hará efectivo en la parrilla del GP de Rusia.

“Estoy orgulloso de los comisarios”, dijo Hamilton. “Creo que necesito algo de tiempo para reflexionar realmente sobre esto, pero definitivamente creo que sienta un precedente. Creo que de cara al futuro de la seguridad de los pilotos, que haya reglas estrictas establecidas es un precedente importante“.

“Esto continuará hasta que aprendamos de nuestros escenarios en la pista, y no tengo un historial de estos incidentes“, añadió. “En última instancia, cuando te sales con la tuya con cosas así, es fácil seguir haciéndolo”.

El inglés cree que la culpa del accidente es exclusiva de Max, ya que era el que iba por fuera en la primera curva, mientras que Hamilton llegó por delante a la frenada después de la recta principal.

“Creo que todos los pilotos vamos al límite”, expresó. “Cuando tienen el interior, todos los pilotos, en el pasado o en el presente, intentan mantener su posición”.

“Por supuesto, cuando estás rueda a rueda entrando en una curva y el coche sigue a tu lado en el exterior, entonces tienes que ceder y dejar espacio extra si el coche está delante de ti“.

Hay una regla que dice que la curva es del piloto que va por delante y un piloto tiene que ceder“.

“Definitivamente, creo que tenemos que analizar esto y asegurarnos de que se toman las decisiones correctas. Nadie quiere que nadie se lesione, y si podemos mejorar los protocolos, quizá podamos evitar este tipo de cosas en el futuro“, concluyó.

 

Imagen: elmundo.es