Lewis Hamilton no se está mordiendo la lengua estos últimos días y se está viendo envuelto en diferentes polémicas debido a sus declaraciones. Primero fue uno de los grandes defensores de derribar estatuas de colonizadores por lo civil o lo criminal debido al movimiento #BlackLifesMatter, también se pronunció abiertamente en contra de la tauromaquia española, y ahora asegura que la Fórmula 1 es un mundo de clases altas, donde precisamente él ha sido el primer piloto campeón del mundo que. no procedía de clases acomodadas.

Lo afirma en una entrevista realizada en la revista Men’s Health, donde asegura que él es una inspiración para que gente joven pueda perseguir sus sueños independientemente de los recursos que posea en aquel momento.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“Fui el primer campeón del mundo de Fórmula 1 que procedía de la clase obrera y estoy orgulloso de poder ser una fuente de inspiración para otros. Chicos jóvenes que me ven en el podio pueden verse identificados e inspirarse con el fin de poder perseguir sus sueños”, asegura el inglés.

Hamilton cree que la Fórmula 1 aún sigue siendo un mundo al cual al común de los mortales le cuesta llegar y, aún más, tener éxito. Es por eso que cree que la diversidad es algo que la categoría reina del motor no va a tener otro remedio que afrontar de cara al futuro:

“La diversidad es un problema que la Fórmula 1 tiene que afrontar, pero quiero ser parte de la solución no solo inspirando a gente sino también ayudando a crear oportunidades para gente que no tiene las mismas posibilidades que los chicos de buena casa”, concluye Hamilton.

Sin quitar mérito a los logros de Hamilton, la verdad es que su versión difiere ligeramente de lo sucedido en realidad. Eminencias de la Fórmula 1 como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel partían con los mismos recursos o incluso menores. En el caso del “Káiser”, sus padres eran albañil y camarera en un restaurante, cosa que habla por sí sola. El padre de Alonso era empleado en una fábrica y el de Sebastian, mecánico. También hay que tener en cuenta que un piloto coetáneo a Lewis, Robert Kubica, siempre consideró al británico como al chico privilegiado. Siempre se mostró orgulloso de poder batirse con Hamilton con un kart que usaba en varias carreras mientras que Lewis estrenaba material en cada carrera.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1