El pasado Gran Premio disputado en Rusia, en el circuito de Sochi,  Lewis Hamilton sufrió más de lo normal. El británico quedó a medio minuto de su compañero y ni si quiera se acercó al podio cerrado por los Ferrari. Aún desconocen la razón.

Hamilton afirma que tiene mucho trabajo por hacer en dos las próximas dos semanas de cara al GP de España. Nunca se había visto a un Hamilton tan lejos de cabeza y la falta de ritmo preocupa en Mercedes. Sufrió problemas en el motor  y de sobrecalentamiento en sus gomas lo que provocó que terminara a 36 segundos de Bottas, el ganador.

El británico comentó antes las cámaras que no sabían la razón por la que bajaron tanto el nivel pero se espera que en Barcelona estén arriba de nuevo.

“No lo podría explicar ahora mismo, pero trabajaré esta semana para entenderlo. Tengo algunas teorías sobre como me sentí en carrera y clasificación, pero tengo que hacer mucho trabajo para entenderlo”, comentó para Autosport.

“Desde la vuelta cinco en adelante tuve que frenar y mantenerme en esta posición, hubo muchos ajustes en el motor y tuve que apagar un cilindro. Fui lento desde el sábado, así que tampoco me esperaba mucho. No hubiera mantenido la distancia durante mucho tiempo por la configuración que llevábamos. Pude perder hasta un segundo por vuelta”.

Por lo que respecta al campeonato, tras volver a perder puntos con Vettel, Lewis no se muestra preocupado y confía en poder remontar puntos al alemán. Sin embargo, insistió que lo principal era entender este fin de semana.

No piensos en el campeonato, ahora, no es importante, necesitamos entender dónde estaba la velocidad este fin de semana, que fue mal configurado y volver fuerte en Barcelona. Hay un largo camino que realizar, estoy segundo todavía, no es el fin del mundo pero necesita recuperar ritmo y sensaciones”, concluyó.

Por otro lado, el máximo responsable del equipo alemán, Toto Wolff, también dio su punto de vista a la carrera de Hamilton. Alegó que Hamilton sufrió muchos problemas que obligaron al británico a perder tiempo y velocidad.

 “En algún lugar debe haber un cruce erróneo, en la manera en la que trabajaron los neumáticos. Has visto entre los equipos que fuero o muy bien o muy mal, como Red Bull, por ejemplo, la semana pasada fueron muy bien en Baréin mientras que aquí les ha costado una barbaridad. Fuimos muy competitivos al principio de carrera  con Valtteri cogiendo el liderato, pero al cambiar  a los superblandos, no costó mucho más. Lo que pasó con Hamilton lo tenemos que estudiar, no sirve especular, conoce el circuito, ha ganado dos veces y tiene un récord de victorias, así que es algo que entre el coche, neumáticos y el piloto”, declaró.

Sin duda no es el comienzo deseado por Hamilton: sufriendo con el Mercedes para imponerse ante sus rivales e perdiendo puntos contra un Sebastian Vettel en una racha extraordinaria. Llegamos a Europa donde la el año pasado Hamilton encontró el punto de inflexión y empezó a ganar. ¿Qué pasará este año?

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Mercedes AMG F1