Tras varias temporadas en los que era Mercedes el equipo a batir y Ferrari y Red Bull se intercalaban mientras trataban de darles caza, las tornas cambiaron en 2022. Podríamos decir, incluso, que en 2021, cuando Max Verstappen se convirtió en Campeón destronando a Hamilton. Pero lo ocurrido el pasado año 2022 ha sido algo que no mucha gente esperaba: Red Bull y Ferrari por delante de Mercedes y siendo el conjunto alemán el encargado de recortar distancias con los equipos punteros.

Gracias al desarrollo durante la campaña, las flechas plateadas se acercaron poco a poco, llegando incluso a ganar una carrera en Brasil. Hamilton cree que esto puede ocurrir también con otros equipos, por lo que plantea que esta nueva temporada la lucha por las victorias admita a más equipos, como McLaren o Alpine.

Me gustaría pensar que vamos a ser los únicos que compitamos contra Red Bull y que seamos capaces de ganarles de nuevo. Creo en ello completamente, pero también espero que Ferrari sea muy fuerte en los próximos años. Han tenido un 2022 difícil, pero han mostrado signos muy fuertes y es bonito de ver que estén tan arriba de nuevo”, ha admitido Hamilton para la web oficial de la F1.

“Espero que este año tengamos algo más que una lucha a dos bandas por el título. Confío en que podamos estar tres al menos e incluso, quizá algunos más. Hay razones por las que podríamos pensar que McLaren estará ahí también o incluso Alpine lo ha hecho increíble en 2022. Ya veremos lo que pasa“, ha añadido.

Si alguien es especialmente culpable de todo el éxito que ha tenido el equipo alemán en la última década es Toto Wolff. El austriaco es la cabeza visible de Mercedes y un auténtico líder en su equipo, algo que valora enormemente Hamilton. El inglés considera que es un jefe de equipo muy especial, lo que luego se traduce en éxito en la pista.

Toto está muy centrado como líder en ascender a la gente. No conozco a otro jefe con el que haya trabajo que se acerque y pregunte cómo va todo, además de ofrecerse a ayudarles para estar mejor y que así puedan pasar más tiempo con su familia. Así es Toto y pienso que funciona como un jefe muy hambriento de éxito dentro del equipo“, ha dicho para finalizar.

 

Imagen: PlanetF1