Lewis Hamilton no ha comenzado la temporada como a él le gustaría. El concepto que lleva desarrollando Mercedes desde 2022 parece demasiado complejo y la falta de competitividad parece que hará que este 2023 vuelva a ser un año de transición para el equipo de Brackley

Este bajo rendimiento de Mercedes sumado a algún cruce de declaraciones con su jefe Toto Wolff y un contrato que expira este mismo año, han desatado los rumores de que el heptacampeón podría abandonar Mercedes al final de la presente temporada. Sin embargo, Lewis ha cortado estos rumores de raíz jurando amor eterno a su equipo y asegurando que en los momentos complicados siempre ha demostrado compromiso. 

En 2022, Hamilton acabó por primera vez una temporada sin ganar una sola carrera. Considera que el equipo no le escuchó en los consejos que dio el año pasado sobre el desarrollo del actual monoplaza y Toto Wolff ha pedido remar en la misma dirección en un momento muy complicado, donde parece que, aparte de seguir estando por detrás de Red Bull y Ferrari, también han sido superados por Aston Martin.

“Mercedes me ha apoyado desde que tenía 13 años. Teniendo el año difícil que tuvimos en 2022, aquí sigo, y tengamos o no una temporada difícil este año, todavía estaré aquí“, dijo el piloto británico. “Soy un luchador y luchamos en equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y sigo creyendo que soy capaz de poner el coche en lugares donde quizás otros no puedan, y me encanta ese reto”.

“Por supuesto, desearía que pudiéramos comenzar la temporada con un gran coche, pero lo que realmente cuenta es el viaje”. Y sobre los rumores de su marcha (o incluso su retirada) Hamilton comentó: “Al final son personas que crean rumores sin hechos. Nunca es útil“.

 

Hamilton acaba contrato este 2023

El contrato de Lewis Hamilton finaliza al término de esta temporada. Toto Wolff ya dijo que las primeras conversaciones ya habían sucedido, y ambas partes se mantienen tranquilas en este asunto. 

“No hay demora con nuestro contrato. Siempre he estado muy, muy relajado. Estoy en una posición muy afortunada, y se hará cuando estemos listos. Tengo una gran relación con Toto y Mercedes, y nos apoyamos totalmente”, ha reconocido el británico.

“Estoy muy emocionado por el futuro que tenemos juntos, y estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo dentro y fuera de la pista”. Y para concretar que el plan es la renovación, dijo entre risas: “Alcanzaremos el acuerdo, a menos que suceda algo catastrófico entre Toto y yo, ¡que en ese caso subiríamos al ring!“.

Hamilton, que cumplió 38 años en enero y comienza su 17ª temporada en F1, no ve el momento todavía de retirarse

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: insider.com