El regreso de Robert Kubica a la fórmula 1 como piloto oficial de la escudería Williams, no ha iniciado precisamente como a él le hubiera gustado. Tras una semana vergonzosa para el equipo inglés en la que se han presentado tarde a los primeros tests de pretemporada al Circuit de Catalunya, el piloto polaco ha expresado su sentir con estas declaraciones.

“Terminamos la primera semana de pruebas con lo mismo que sabía antes, es decir, nada. Esta semana no me aportó nada.  No es fácil la etapa en la que nos encontramos. Nos espera una tarea difícil y habrá consecuencias durante mucho tiempo. Lo sabíamos antes de la temporada, pero desde luego que este retraso y los problemas relacionados con él dificultan nuestro trabajo”

Aunque mencionó no estar preocupado, Robert expresó.

“Tenemos la situación que tenemos. La verdad es que llegamos tarde. Espero que esto no nos haga daño para la primera carrera”

Consciente de la abismal diferencia en los tiempos con otros equipos, el flamante piloto de Williams comentó:

“Es fácil encontrar cuatro segundos cuando la diferencia es de ocho segundos, pero tampoco podemos centrarnos en los tiempos por vuelta ahora mismo. En algunas áreas hemos podido dar un paso hacia delante, pero las reglas han hecho que hayamos retrocedido también. Una cosa está clara: tenemos que dar un paso mayor que nuestros competidores para ponernos al día”

“El equipo hizo un gran trabajo para construir un coche cinco veces más rápido de lo normal, pero la puesta a punto lleva mucho tiempo. Los demás no empezaron a probar el lunes solo por diversión, pero así están las cosas”

A Williams como a los demás equipos les restan tan solo 4 días más de pruebas antes de iniciar la temporada de 2019 el próximo 15 de Marzo en Melbourne Australia.

Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33