Si ayer era el equipo Red Bull de la mano de su asesor Helmut Marko el que anunciaba mejoras importantes de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy ha sido el turno de Guenther Steiner, el jefe de la escudería Haas, el que anunciaba mejoras considerables en el VF-17. Parece ser que el Gran Premio de España será un punto de inflexión para todas las escuderías, ya que todas están preparando importantes mejoras en busca de arañar algunas décimas al cronómetro:

“Tendremos una gran mejora para Barcelona, pero nuestra evolución no va a terminar ahí. La siguiente evolución se encuentra ya en el tunel del viento. Cuando estemos seguros que mejoran nuestro rendimiento actual, entrarán en fase de producción. Tenemos un plan muy ambicioso y vamos a tratar de evolucionar en cada carrera. Sabemos que estamos por detrás de los grandes equipos, pero si te das cuenta, la estrategia empieza a ser fundamental en esta nueva era de la Fórmula 1. Cualquier detalle, por pequeño que sea, cobra mucha importancia y eso hace que las carreras sean más interesantes”, comentaba el jefe de la escudería Haas F1 Team en la web oficial de la F1.

Es la segunda temporada del sorprendente equipo Haas. Bien es cierto que no han podido repetir el gran inicio que realizaron la temporada pasada, cuando siendo completamente novatos en la categoría reina hicieron unas actuaciones más que destacables, consiguiendo un buen botín de puntos. Esa cuestión no es algo que preocupe a Guenther Steiner, ya que tiene claro que su escudería tiene un proyecto pensado a largo plazo:

“Hemos dejado claro que nuestro rendimiento no es flor de un día. Somos un equipo serio y estamos trabajando en un plan a largo plazo. Sobre los tests en Bahréin, no se que trabajo llevarían a cabo las demás escuderías. Por lo que a nosotros se refiere, tenemos un buen plan. Ahora hemos de asegurarnos que la calidad de nuestro equipo se transforme en resultados, ya que en la parte media donde nos encontramos hay una competencia feroz. Pero de eso se trata, de competir”, añadía un motivado Guenther Steiner.

Para finalizar, el jefe de la escudería Haas F1 Team ha querido tener unas palabras para los dos pilotos de la escudería, Romain Grosjean y el recién llegado Kevin Magnussen. El año pasado, se dió la circunstancia que Esteban Gutierrez, ex piloto mexicano de Haas, no sumó ningún punto en su casillero, hecho que hizo tomar una decisión drástica a la escudería americana al finalizar la temporada 2016. Su recambio fue el danés Kevin Magnussen, ex piloto de Renault, con el cual no tardaron en llegar a un acuerdo para firmar un contrato de 2 años de duración:

“El hecho de cambiar es para mejorar . Esteban Gutierrez no sumó ningun punto para la escudería y es muy importante para nosotros que nuestros pilotos cumplan con su trabajo. Decidimos cambiar y pensamos en Kevin Magnussen. Rápidamente llegamos a un acuerdo. Tanto Romain como Kevin han tenido problemas en el pasado, pero las dificultades te hacen más fuerte”, finalizaba así la entrevista a Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team.

Segunda temporada del equipo Haas F1 Team en la máxima competición del mundo del motor y se confirma que el gran rendimiento mostrado en su primera temporada no es una simple casualidad. Disponen de un gran motor Ferrari, pero un buen motor sin un gran paquete aerodinámico, no les permitiría estar en las posiciones que se encuentran. El desarrollo del monoplaza esta temporada será fundamental y una gran prueba de fuego para el equipo Haas. De una cosa podemos estar seguros, el monoplaza se encuentra en buenas manos, tanto con Romain Grosjean como con Kevin Magnussen, pilotos experimentados y de un gran nivel. Veremos hasta donde pueden llegar a colocar al VF-17.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Haas F1 Team