“Haas y el Sueño Americano”

Portada » “Haas y el Sueño Americano”

“Haas y el Sueño Americano”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

Fecha: Febrero 26, 2017 / Categoría: Artículos

 

“El equipo Norte Americano de F1 completo su presentación oficial de su nuevo auto VF-17 para el calendario 2017. Ya conocemos a los 10 Equipos Protagonistas”

 Análisis del nuevo chasis de Haas.

La escudería de origen Norte Americano Haas presento su nuevo monoplaza que junto con Red Bull y Toro Rosso, el día de hoy se completaron las diez equipos participantes en la Formula Uno de esta año despues de que se conociera la triste salida del equipo “Manor Racing” del serial a principios del 2017 por falta de patrocinadores para continuar compitiendo. Manor era el equipo numero 11 que ocupaba de la parrilla de salida en el 2016.

Haas presenta un auto con el que competirá en lo que será su segundo año en la máxima categoría habiendo debutado en el 2016, año en el que obtuvo el octavo lugar del campeonato con 29 puntos.

Lo que mas se destaca de la versión VF-17 de Haas es el paquete aerodinámico agresivo que cumple con la nuevas regulaciones y pretende mantener una distribución de peso mas proporcionado que la versión anterior inclusive siendo ligeramente menos pesado. El diseño pretende ser, según la información proporcionada por el equipo técnico de Hass, aerodinámicamente mas eficiente.

Un tono de gris mucho mas obscuro fue parte de la evolución visual del diseño final del monoplaza que es en parte diseñado y fabricado en su planta de Haas Automation en Oxnard-California.

Haas hizo su nuevo lanzamiento basado en un concepto que denominaron ellos mismos como la Encarnación del “Mas grande, mejor, mas rápido y mas liviano Mantra”.

Los paneles laterales del alerón frontal son ligeramente mas grandes que los otros equipos tratando de equilibrar desde el primer contacto el flujo del aire al que se expone el auto a la máxima velocidad.

Presenta tambien los side-pods rebasando ligeramente los pontones laterales y un par de mini-alerones incrustados en ambos costados de la cabina del piloto. Aditamentos verdaderamente innovadores que no mostraron ninguno de los otros equipos por ahora.

La historia de los equipos Norte Americanos en la máxima categoría no es muy relevante y con participación muy escueta con equipos como Kurtis, Parnelli, Penske con participaciones muy esporádicas y el Shadow que era una combinación Británica-Estadounidense al igual que BAR (British-American Racing) creada despues de adquirir la legendaria Tyrrell a finales de los 90’s.

Respecto a sus pilotos por el contrario la historia de los Estados Unidos, no les pinta tan mal contando con 2 pilotos Campeones del Mundo, el Italo-Norte Americano Mario Andretti Campeón en 1978 (Foto) a bordo de un Lotus y Phil Hill Campeón en 1962 en la Ferrari 156 F1.

Veremos si el equipo de las barras y las estrellas es capaz de adelantar en su segunda temporada con su pilotos Román Grosjean de origen Francés quien ya corría para ellos en el 2016 y Kevin Magnussen de origen Danés transferido de Renault logrando el verdadero “Sueño Americano en la Formula Uno”.

 

@omarketingf1

 

 

 

By | 2017-02-26T23:05:15+00:00 febrero 26th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »