Haas tomó por sorpresa a todos los seguidores de la Fórmula 1 y reveló algunos renders que muestran cómo lucirá el VF-20.

En punto de las 8 AM del este de los Estados Unidos, el Haas F1 Team rompió con los esquemas e hizo público cómo se verá su nuevo contendiente. Esto, a pesar de que su revelación estaba agendada para el día 19 de este mes, mismo en el que comienza la pretemporada en suelo catalán.

Sus colores son muy similares a los que se habían visto en el equipo antes de la llegada de Rich Energy para la temporada pasada. Evidentemente, el logotipo de la empresa de maquinado en CNC mantiene la mayor presencia en el auto.

Gene Haas, fundador de Haas Automation

Habló un poco sobre su expectativa en el VF-20. Además, resaltó la identidad del auto al volver a los viejos colores.

“Me complace ver que el coche vuelve a colores más familiares de Haas Automation, es sin duda una librea con la que la gente se identifica. Francamente, espero que el VF-20 nos devuelva a la forma que teníamos en 2018 cuando terminamos quintos en el campeonato de constructores. 2019 fue una temporada difícil de soportar. Hemos pasado por un verdadero proceso de ‘educación’, que llega a todos los equipos de Fórmula Uno en algún momento. Confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado esos conocimientos para hacer del VF-20 un contendiente más competitivo. Es importante para mí que estemos de vuelta en la lucha y anotando puntos consistentemente, ciertamente tenemos la capacidad y hemos demostrado como organización que podemos hacerlo”.

Guenther Steiner, jefe del Haas F1 Team

Habló un poco sobre el trabajo detrás del desarrollo del VF-20.

“Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo coche de Fórmula 1 y sin duda el VF-20 tiene con que cumplir lo que nuestro coche anterior no cumplió. Con las regulaciones permaneciendo estables en esta temporada, hemos podido mejorar nuestra comprensión del coche y examinarnos más para encontrar soluciones y aplicaciones para canalizarlas en el diseño del VF-20. El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero se aprende de estas situaciones. Todos lo hemos hecho. Todos en el equipo se vieron obligados a mirarse a sí mismos y entender qué es lo que pueden hacer mejor. Estoy deseando ver al VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre en las pruebas, quieres muchas cosas, pero mucho kilometraje, fiabilidad y velocidad serían bienvenidos mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia”.

Hay gran expectativa respecto al VF-20, y los honores correrán a cargo de Kevin Magnussen y Romain Grosjean el día que Haas revele físicamente a su bólido, pues ellos serán quienes tiren de la cubierta.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Haas F1 Team