El francés Romain Grosjean sumó dos puntos para la causa de Haas, al terminar noveno en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo con los puntos sumados por Jolyon Palmer para Renault, la cosecha resulta poco significativa pues el equipo estadounidense cayó al octavo puesto en el campeonato de constructores al verse superado por la marca del rombo.

El equipo Haas tuvo mérito de terminar la carrera con al menos un auto. Una carrera que únicamente terminaron 12 autos antes las difíciles condiciones de la pista.  Roman Grosjean adelantó posiciones tras los abandonos y se echó dos puntos a la bolsa para llegar a 26 en su cuenta individual dentro de la clasificación de pilotos.

El danés Kevin Magnussen se mantuvo por delante de su compañero de equipo gran parte de la carrera sin embargo no pudo terminar la competencia y se va con las manos vacías de Singapur.

Estas son las declaraciones en Haas al término de la carrera.

Romain Grosjean, Piloto de Haas:

“Estoy muy contento por todos nosotros, especialmente después de un fin de semana muy difícil en donde sabíamos que no teníamos ritmo. Decidimos empezar con las intermedias lo cuál era un riesgo al principio. Después de que todos pararon en los pits era el compuesto correcto así que estábamos contentos con la decisión que tomamos. Cambiamos a slicks tal vez una vuelta tarde. Creo que Kevin hizo un mejor trabajo que yo en el cambio a las últrasfots. Desde ahí tuve una dura batalla. Traté de ir por Stroll. Él le pegó a la pared en una ocasión y pensé que era el momento, pero no fue lo suficientemente fuerte para dañar su auto así que siguió adelante sin cometer errores y no lo pude pasar. Mentalmente fue una carrera muy dura. Las condiciones fueron horrendas al inicio no podíamos ver nada y estoy feliz de sumar unos puntos aquí.”

 

Kevin Magnussen, Piloto de Haas:

“Estoy molesto de no ver la bandera a cuadros. Es muy frustrante pero así pasa en ocasiones. Fue una carrera difícil pero divertida, fue un reto pero bien por la Fórmula 1 por dejarnos correr y no arrancar atrás del safety car.

Tuve que calentar mucho los neumáticos porque al haber cambiado temprano estaban perdiendo temperatura. Me preguntaron si quería cambiar y perdí otra posición dejando pasar a Romain y cambiar a llantas de lluvia. Después tuvimos problemas así que al final no influyó en el resultado.”

 

Guenther Steiner, Team principal de Haas:

“Irnos con 2 puntos de aquí es resultado del duro trabajo aunque no los esperábamos, así que al final rescatamos algo. Por otro lado ahora somos octavos en el campeonato y no séptimos, cuando llegamos aquí sabíamos que esto podía pasar pero pelearemos duro para regresar al séptimo. Nuestros pilotos y todo el equipo hicieron un gran trabajo. No hubo nada malo en la estrategia de hoy, siempre respondimos bien. Los 2 pilotos cuidaron sus coches. Kevin pudo sumar puntos pero tuvo un problema eléctrico. Vamos a investigar qué es lo que sucedió para sacar conclusiones. Romain hizo un buen trabajo y pudo obtener 2 puntos. Seguimos trabajando.”

 

Con la combinación de resultados el equipo Haas se queda ahora con desventaja de 5 puntos respecto a Renault y solamente supera a McLaren y Sauber.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle

Foto: Haas