Haas se quedó estancado sin muchas opciones de rivalizar con Toro Rosso. El equipo de Faenza de la mano de Carlos Sainz y Williams con Felipe Massa marcaban la referencia para poder pasar a la Q2, a la que solo pudo acceder Kevin Magnussen mientras Romain Grosjean no superaba el corte en la primera ronda. El francés no lograba dejar atrás los distintos problemas con el VF-17, cuestión de sensaciones que detalla:

“He estado peleando con el tacto y con el pilotaje. Los neumáticos son realmente duros para atacar la pista. Ha sido algo con lo que he peleado desde Rusia, donde los neumáticos son más duros y el asfalto es muy liso. No obtenía respuesta de los neumáticos, del agarre en curvas. Necesitamos trabajar en ello y estar mejor en estas condiciones. Simplemente no encontré el equilibrio correcto. Va a ser una carrera larga y viendo todas las prácticas, van a ocurrir muchas cosas. Con suerte tendremos una buena carrera”.

Romain Grosjean partirá desde el cajón 16 por la sanción a Fernando Alonso y las ya habituales sustituciones en la parte trasera del MCL32. En contraste, el mayor rendimiento que pudo desplegar su compañero danés. Magnussen pudo poner su tiempo por delante de Nico Hulkenberg, quien quedaba K.O por problemas eléctricos y sin posibilidad de más intentos al final de la segunda ronda:

“Fue una buena clasificación considerando nuestra posición este fin de semana. No ha sido nuestra pista más competitiva, quizá la más débil. Así que estar duodécimo, tras las penalizaciones creo que debemos estar contentos. Va a ser una carrera dura mañana, pero haré todo lo que pueda”