Inicio de test algo irregular para Haas, que no ha podido superar la 10ª posición con Romain Grosjean a los mandos del VF-18, algo lastrado por los cambios en la climatología y por las irregularidades en el rendimiento de monoplaza por la falta de temperatura.

Declaraciones de equipo:

Romain Grosjean #8-P10: 1:22,578 (55 Vueltas)

“Ha sido un buen día, el primer día de vuelta al coche es siempre muy emocionante. Mi primera sensación en el coche es muy positiva, así que es importante tener buenas sensaciones pese haber sido un día complicado, en cuanto el trazado ha tenido temperaturas muy bajas. Hemos podido hacer casi 60 vueltas, sin tener prácticamente ningún problema con el coche. Lo importante es que la sensación con el coche es muy buena”

Guenther Steiner- Jefe de equipo:

“Un día extraño, todo ha ido muy bien al principio, pero la pista se ha vuelto muy inconsistente. Nos hemos recuperado bien, haciendo varias vueltas. Desde luego, nos hubiera gustado hacer más, pero está bien, estamos dentro de lo planeado. Las condiciones climatológicas con difíciles, pero son las mismas para todo el mundo, y parece que nos acompañarán toda la semana, así que no pinta bien en cuanto previsiones”.

“Nos hubiera gustado algo más de temperatura y algo menos de agua, pero hemos podido completar el plan del primer día, así que estamos contentos. Necesitamos seguir una línea positiva, con la esperanza de que las condiciones climatológicas mejoren”.

Mañana será el turno para Kevin Magnussen, el cual pilotará el VF-18 tanto por la mañana como por la tarde, así que, estaremos pendientes de si la escudería americana puede acercarse algo más a la zona intermedia de la tabla, y si, sobre todo, pueden encontrar una constancia en su ritmo y en su actuación.