El director del equipo norteamericano Haas F1 Team, Gunther Steiner, dio el aviso de que finalmente impondrán las órdenes de equipo a partir del próximo fin de semana en el GP de Hungría, esto para evitar que sus pilotos vuelvan a tener contactos en pista.

En las últimas carreras hemos visto una batalla muy intensa entre los pilotos del equipo Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quienes han perdido oportunidades valiosas de sumar puntos debido a sus batallas en pista entre ambos y las cuales perjudican al propio equipo.

En el GP de Gran Bretaña ambos pilotos se tocaron en las primeras vueltas de la competencia, el resultado: abandono doble para el equipo Haas en aquella ocasión.

Después de esa carrera, tanto Magnussen como Grosjean estaban avisados de que no tenían permitido volver a luchar entre ellos mismos para así perder otra oportunidad de sumar puntos.

Pero en el pasado domingo en el GP de Alemania, los pilotos hicieron caso omiso y volvieron a hacer de las suyas, aunque está vez ambos lograron finalizar en la zona de puntos en P7 y P8.

Sin embargo después de Hockenheim, Steiner ha tomado cartas finalmente serías en el asunto y declaró que a partir del GP de Hungría se tomarán las órdenes de equipo para evitar todos estos inconvenientes entre sus propios pilotos.

Gunther Steiner, director de Haas:

Creo que en algún momento hay que hacer algo. Normalmente trato de evitarlo, como saben, me gusta competir, creo que eso es lo que deberíamos hacer, pero si va en contra nuestra, no puedo seguir así”.

“Tuvimos suerte de que no pasara nada, de que los dos estuvieran allí, pero podría pasarle nuevamente”.

Steiner declaró que está decisión fue tomada no solo con el fin de evitar que sus pilotos se toquen entre ambos, si no para que ayuden al equipo a mejorar carrera tras carrera ya que mucho se ha hablado que Haas tiene un buen monoplaza, sin embargo Magnussen y Grosjean no logran sacarle mucho provecho.

“Es un dolor de cabeza, sí. No ayudan a encontrar una solución. Estás pensando en cosas en las que no deberías estar pensando. Se debería estar pensando en todo lo demás. Pasan muchas cosas y cuanto más puedas centrarte en tu problema real, mejor será”.

“Pero no se puede seguir en cada carrera chocando unos con otros. Se está convirtiendo en una costumbre“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @HaasF1Team