Haas F1 Team ha anunciado esta mañana en un comunicado su alineación para 2020, Romain Grosjean y Kevin Magnussen renuevan por una temporada más con los de Kannapolis. De esta manera quedan zanjados los rumores que no aseguraban la continuidad de ambos pilotos y que situaban a Nico Hülkenberg en la órbita del equipo, tras su salida de Renault al acabar la temporada.

La dupla compartirá equipo por cuarto año consecutivo, si bien para Grosjean es su quinta temporada, ya que lleva en Haas desde el inicio de su andadura en F1, en 2016. Magnussen substituyó a Esteban Gutiérrez en 2017.

Desde sus inicios Haas ha obtenido unos resultados muy discretos, su mejor resultado como escudería fue el año pasado que acabó en quinto lugar con 93 puntos. En la temporada actual son novenos con 26 puntos, sólo por encima de Williams que cierra la tabla con 1.

Guenther Steiner:

Para Haas F1 Team la experiencia y la necesidad de ello ha sido una de las piedras angulares y con Romain y Kevin en 2020 seguimos teniendo una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento. Su comprensión de cómo trabajamos en equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecer al volante nos brinda una continuidad valiosa y una base sólida. 2019 ha sido un año difícil para nosotros, con un rendimiento desigual del VF-19, pero nuestra capacidad de combinar nuestras experiencias nos ayudará a avanzar como una unidad en 2020.

Romain Grosjean:

Siempre dije que era mi deseo permanecer con Haas F1 Team y seguir construyendo sobre los logros del equipo. Habiendo estado desde el principio y visto el esfuerzo de Gene Haas y Guenther Steiner que han realizado estoy feliz de seguir siendo parte del proyecto. Terminar quinto el año pasado en el mundial de constructores fue algo muy especial, si bien esta temporada hemos tenido dificultades. Tanto yo como Kevin trabajaremos para aportar nuestra experiencia y avanzar en 2020.

Kevin Magnussen:

He tenido la tranquilidad de saber que continuaría con el equipo en 2020, y ha sido positivo en una temporada 2019 difícil para nosotros. Estamos convencidos que podemos trabajar para mejorar las cosas y volver al nivel de competitividad de 2018. Estoy agradecido que el equipo haya creído en mí y en lo que puedo aportar.

 

Imágenes: @HaasF1Team