El equipo norteamericano Haas ha completado su peor calificación en lo que va de la temporada cortando así una racha en la que por lo menos uno de sus autos se metía a la Q3. Cuando todo pintaba para que pudieran hacer una buena sesión, la mala suerte ha aparecido y Romain Grosjean no ha podido marcar ningún tiempo por problemas en la caja de velocidades  lo que lo envía al fondo de la parrilla para el día de mañana. Por su parte Kevin Magnussen quien al parecer se ha sentido mucho más cómodo que su compañero durante todo el fin de semana, no ha tenido mucho mejor suerte que el francés ya que al final de la Q1 y habiendo marcado el noveno mejor tiempo hasta ese momento una parte de la tapa de su motor ha salido volando afectando el equilibrio aerodinámico del auto por lo que el equipo ha decidido no hacer reparaciones dejando al danés sin ninguna oportunidad de disputar la Q2 por lo que largará en la posición 15 para la carrera.

Ahora ambos autos tendrán que venir desde atrás para buscar nuevamente los puntos y continuar su lucha en el mundial de constructores.

 

Así ha sido el día para Haas:

Kevin Magunssen

FP3 – P7 – 11 Vueltas – 1:43”958

Calificación: P15 – 1:44”759

 

Romain Grosjean:

FP3 – P15 – 12 Vueltas – 1:45”261

Calificación: P20 – Sin tiempo

 

Esto fue lo que dijeron:

Romain Grosjean:

“Me fui directamente después de un gran bloqueo a la zona de escape. Regresé, todo estaba funcionando, y luego, de repente, perdí la hidráulica. No podía hacer otra cosa, cambiar de marcha, bajar o subir, lo que sea, estaba atrapado en neutral. Es una pena pero desafortunadamente eso fue todo. Al entrar a la calificación, esperaba encontrar las herramientas adecuadas. Hay oportunidades de adelantamiento mañana, así que trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Definitivamente es una pista donde pueden pasar muchas cosas, y tengo suficientes neumáticos para la carrera”.

 

Kevin Magnussen:

“Pudo haber sido mejor, pero hoy no tuvimos mucha suerte. Creo que P15 sigue siendo una posición contra la que podemos luchar, no está muy lejos de los puntos. Todavía estoy siendo positivo para mañana. Hay oportunidades No se necesita un gran error para seguir recto aquí en las curvas. Se puede ganar un puesto seguro, si alguien de adelante lo hace. No deberíamos hacer un libreto de la carrera. Nos mantendremos enfocados y, con suerte, tendremos una buena carrera para mañana. Creo que es un circuito realmente genial y es muy divertido conducir. Tiene un buen trazado  para correr y deslizarse por esa recta larga. Ofrece oportunidades para una buena carrera”.

 

Guenther Steiner, Director del equipo:

“Una sesión de calificación muy decepcionante para nosotros. Deberíamos ser mejores que esto. Comenzamos en 15 y el 20 para mañana, que no es donde queremos estar o donde debemos estar. Haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener al menos un auto en los puntos. es muy posible lograrlo aquí”.

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imágenes: Haas F1 Team