Anteriormente en los otros dos grandes premios la escudería norteamericana siempre sabe estar en su sitio los viernes y hace que un piloto suyo, cuando no son los dos, consiga rodar en los mejores tiempos. Hoy en Bahréin no iba a ser la excepción, y a pesar de desarrollarse una FP1 con una pista excesivamente caliente, la actuación de Grosjean resultó satisfactoria, no tanto la de Magnussen. Pero esa primera sesión del viernes no la debemos tener en cuenta debido a esas altas temperaturas y a la suciedad de la pista debido al viento. Es por eso que en la FP2, quizás por la sensible bajada de las temperaturas de la pista, Haas y el resto de escuderías han logrado bajar bastante los tiempos con respecto a la FP1 (los 1.34 se convertían en unas horas en 1.31-1.32). En esta 2ª sesión Haas se muestra como la mejor escudería de entre “las mortales”, colocándose sus 2 pilotos 9º y 11º, con unas tandas largas rápidas y sobre todo muy consistentes. Tanto Romain como Kevin rodaban sin problemas mientras que alguno de los pilotos de sus competidores (Williams, STR, Force India o Renault) mostraba problemas severos en su consistencia de cada vuelta.

Con esta buena sesión es normal que el Team Principal de la escudería de Kannapolis, Guenther Steiner, mostrara su satisfacción: “Ha sido un buen día para nosotros. Sin lugar a dudas ha sido el mejor viernes de esta temporada. Completamos nuestros programas tanto en FP1 como en FP2. El monoplaza se ha mostrado competitivo, también hasta para optar a los puntos. Ahora vamos a mirar y ver lo que podemos hacer mejor y volver mañana”.

Quizás por sus problemas en FP1, Kevin Magnussen se mostraba escueto en sus declaraciones: “Hemos tenido un día decente. Tenemos algunas cosas interesantes que ver para mañana pero hasta ahora las cosas no han ido mal”.

Romain Grosjean parece en las sesiones prácticas dar con la tecla adecuada de su Haas, y consigue rodar rápido y consistente. Parece divertirse configurando su vehículo para la carrera: “Fue un día con un ritmo sólido. Ha hecho demasiado calor, es la primera vez que corremos con estas condiciones en esta temporada. Necesitamos seguir trabajando en el VF17. Claramente durante las tandas largas los neumáticos sufren un momento difícil. Una vuelta de clasificación no deja de ser sólo una vuelta, por eso es algo divertido. Nos queda mucho trabajo por hacer para mañana pero, como ya he dicho, es la primera vez que este año sufrimos unas condiciones tan cálidas. Hay que aprender bastante de lo sucedido hoy y espero que podamos mejorar un poco nuestro rendimiento para mañana”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertglezf1

Fotos: Haas F1 Team