El equipo Haas aprovechó el desastre de Williams para avanzar al menos dos posiciones y clasificar en los puestos 15 y 16 para el Gran Premio de Singapur que se corre mañana en el circuito callejero de Marina Bay.

El francés Romain Grosjean consiguió el último boleto para la Q2 mientras su compañero Kevin Magnussen se quedó fuera en el primer corte de la clasificación y arrancará desde el puesto 16.

Ya con 15 autos en pista dentro de la segunda sesión de la Quali, Grosjean no pudo mejorar de tal manera que iniciará solo un cajón por delante del danés.

Los dos pilotos del equipo Haas arrancan lejos de la zona de puntos y ven seriamente amenazado el séptimo lugar que ocupan por ahora en la clasificación de constructores del mundial.

Estas son las declaraciones del día en el equipo Haas:

Romain Grosjean, piloto de Haas:

“Mientras des lo mejor de ti en calificación, es lo más importante. Considero que para los dos autos, alcanzamos lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Trabajamos muy fuerte pero desafortunadamente no hemos encontrado el balance aquí. Estoy seguro que aprenderemos mucho de esta fin de semana de cara al futuro, pero desafortunamente cuando estás tan metido en esto, es doloroso.  En comparación a lo de ayer, conseguimos algunas  mejoras en el auto así que estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho.  Es una carrera larga y difícil y esperamos tener un mejor auto para mañana. Apuntamos a tener la mejor estrategia y con un poco de suerte esperamos el safety car y poder avanzar de alguna manera.”

 

Kevin Magnussen, Piloto de haas:

“No creo que la Q2 era inalcanzable. Alcancé a un Renault en la curva larga de mi última vuelta y me costó la diferencia para poder avanzar. Ha sido un fin de semana difícil en el que no hemos sido lo suficientemente fuertes, pero de cualquier forma pelearemos. Es difícil saber cómo irá la carrera de mañana pero ya veremos qué pasa mañana”.

 

Guenther Steiner / Team Principal de Haas:

“Creo que alcanzamos lo mejor que podíamos este fin de semana. El medio sector está muy apretado. Sabemos que muchas cosas pueden pasar en un circuito callejero como este, así que veremos que sucede. Haremos lo mejor de nosotros para terminar dentro de los puntos”.

 

El equipo estadounidense tendrá que cruzar los dedos, y esperar a que el factor suerte aparezca mañana para ellos en Marina Bay, para poder rescatar algo de un fin de semana para olvidar hasta el momento.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Foto: Haas F1 Team