Llegamos a la séptima carrera de la temporada y cuarto continente del año con un auténtico jaleo en la zona media de la parrilla de la Fórmula 1. La zona media ha sido, en los últimos años, lo más emocionante e igualado en cada GP, ser el mejor equipo del resto, el mejor equipo después de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

A su llegada a Montreal, el Director del equipo Haas, Günther Steiner ha opinado de la situación de su equipo dentro de esta zona y qué esperanzas tiene para el próximo Gran Premio que se celebra en el circuito Gilles Villeneuve.

“Todos estamos muy pegados, la cuarta posición no está muy lejos, ya que si un equipo tiene una carrera muy buena con sus dos coches en los puntos, es posible llegar a ese cuarto lugar”, ha comentado sobre la actual posición que ocupa McLaren actualmente. “Todo está apretado, especialmente entre el quinto puesto y el noveno. Creo que es bueno para el Campeonato y esto ha pasado porque cada equipo lo ha pasado mal alguna que otra vez y se pondrá cada vez más interesante a medida que avance el Mundial”.

Pese a que ahora esté todo tan compacto, el alemán cree que llegará un momento donde haya “dos o tres equipos que destaquen”.

“Habrá algún punto de la temporada en el que sólo haya dos o tres equipos que destaquen, si todo va como ellos planean. Pese a ello, creo que todo seguirá muy compacto”.

 

Sobre el GP de Canadá

Haas llega a Canadá después de una buena actuación de Grosjean por las calles de Mónaco, donde finalizó 10º. Por su parte, Magnussen que tenía una mejor posición en la salida tuvo una carrera desafortunada y no logró llegar a los puntos.

“Somos más optimistas que hace cuatro semanas. La gama de neumáticos más blanda usada en Mónaco nos funcionó muy bien, así que esperamos que suceda lo mismo en Canadá. Aunque eso sólo lo sabremos el viernes tras los entrenamientos libres”, ha expresado para finalizar.

 

 

Imagen: Haas F1 Team