En una Clasificación del GP de Bélgica marcada por la llegada de Hamilton a la cúspide de las poles junto con Schumacher, el equipo Haas ha conseguido mejorar las calificaciones de ayer, colocando ambos coches en la Q2.

Al igual que sucedió ayer en los libres, Magnussen ha superado a Grosjean en la primera tanda, mientras que en la segunda (y definitiva, en este caso) el francés ha sido más rápido que el danés.

Romain Grosjean marcó el 15º mejor tiempo en la Q1, siendo quien marcaba el corte, y en la Q2, con un 1:45.133, consiguiendo así salir mañana desde el 12º puesto.

“Estoy muy contento con mi actuación y la del equipo”, ha declarado el francés, que ha comentado que pese a ser una vuelta muy complicada de realizar, no pudo pasar. La Q3. Ha explicado que apretó al máximo. En vistas a la carrera, ha explicado que ningún equipo cuenta con datos fiables sobre el desgaste de neumáticos pero que ayer, en las tasas con mucho combustible, les fue bien. “Lo hemos hecho lo mejor posible”, ha concluido.

Kevin Magnussen calificó 12º en la Q1 mientras que en la Q2 no pudo superar el 13º, con un 1:45.400. “No creo que [pudiendo completar la última vuelta] hubieran cambiado mucho las cosas”, ha explicado, aunque piense que la clasificación fue bien. “Al fin y al cabo, había demasiado espacio” con sus inmediatos competidores. Ha dicho que no es una mal posición para mañana y que no es necesario demasiado movimiento delante para luchar por los puntos.

Guenther Steiner, el Jefe de Equipo, ha dicho que pese a que ayer hubieran aceptado el resultado, “siempre se quiere más”. Ha resaltado que han estado muy cerca del 11º y que eso les supone la posibilidad de entrar en la batalla por los puntos.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Foto: Haas F1 Team