La marca china NIO reafirma su alianza con 333, así lo muestra su librea con los detalles en azul y rojo. Sérgio Sette Câmara se une a NIO 333 en su tercer año completo en la categoría.

NIO arrancará una nueva temporada con el objetivo de escalar posiciones en la parrilla y abandonar los últimos lugares. Esperan conseguir puntos con regularidad y no en momentos puntuales como en las dos últimas temporadas. El formato de clasificación introducido en la Temporada 8 perjudicó al equipo, entrar en el top 10 era más complicado.

En la presentación del NIO 333 ER9, Russell O’Hagan, jefe de equipo, espera ansioso la actividad en pista en Valencia. “Estoy deseoso de ver el coche en acción en Valencia. Hemos estado trabajando duro en el proyecto Gen3 desde hace mucho tiempo. Si el coche va tan bien como luce estaremos ante un buen año”. Tiene mucha confianza en el trabajo hecho en los últimos años y este cambio de coche puede ser el empujón que necesitan, así lo ha mostrado. “Los signos son positivos, pero el tiempo dirá. Por suerte no tenemos que esperar mucho tiempo. Estoy realmente orgulloso de lo conseguido por el equipo”.

Además de comenzar con las ilusiones renovadas, contarán con aire fresco tras la salida de Oliver Turvey. El británico fue el único que ha destacado dentro del equipo desde la Temporada 2 donde perdieron rendimiento con sus rivales. En su lugar estará Sérgio Sette Câmara, procedente de Penske. El brasileño salvó los muebles de Penske en la Temporada 8, brilló por encima de su compañero. Sérgio está contento de su nueva etapa. “Estoy muy feliz de unirme a la familia NIO 333, estoy deseando probar el nuevo Gen3”.

Dan Ticktum repetirá curso en el equipo chino. El debutante en la Temporada 8 consiguió un punto en Roma. Estuvo cerca de Turvey pero no a su altura. El curso anterior no lo tuvo nada fácil, el NIO no estaba a la altura de conseguir puntos regularmente. A pesar de ello, tuvo buenos resultados en clasificación como un 13º y 7º en el ePrix de Seúl.

Atrás quedó el título de Piquet en la Temporada 1 y la pole en México de Turvey en la Temporada 2. La dupla de pilotos es joven y rápida, la juventud no es sinónimo de éxito en esta categoría, pero, en el caso de Sette Câmara, ha demostrado ser rápido y consistente en carrera. Esperemos que Ticktum progrese en su segunda temporada.

 

Imagen: NIO 333 Racing

Autor: Pablo Lupón