Nuevos colores que dan la bienvenida a un campeón de la Fórmula E

Mahindra Racing esperaba con ansías que finalizase la Temporada 8 y que la nueva generación viniera acompañada de sabía nueva para reconducir al equipo. En la Temporada 8 consiguió un podio en Seúl que le sirvió para salvar los muebles, respecto a la temporada 7 perdió 86 puntos. Ese año ganaron una carrera y subieron al podio en 3 ocasiones más. Con la llegada de la Gen3 se convertirá en suministrador del tren de potencia a ABT CUPRA, que vuelve a la categoría. Sin duda, esto puede ser una ventaja en cuanto a prestaciones en su unidad de potencia.

En cuanto a la dupla de pilotos, se mantiene Oliver Rowland, autor del podio en la Temporada 8. El británico llego el año pasado al equipo y fue lo único destacable del equipo. Rowland consiguió su primera y, hasta el momento, única victoria en Berlín durante la Temporada 6, además, cuenta con 5 podios más. Rowland disputó una carrera con Mahindra en la Temporada 2, pero no fue hasta la 5 donde consiguió un asiento a tiempo completo.

Junto al británico estará Lucas di Grassi, campeón de la Temporada 3. Tras la salida de Audi buscó suerte en Venturi, pero Mortara era el primer piloto y le batió durante el todo el año. Para la Temporada 9 ingresa en le escudería india. Di Grassi es otro de los pesos pesados del campeonato, 13 victorias y 39 podios en 100 carreras.

Frederic Bertrand, CEO de Mahindra Racing, ha comentado: “Estoy muy emocionado de este despertar de Mahindra. Es un nuevo comienzo para el equipo. Tengo las expectativas muy altas, tenemos gente fantástica entre nosotros y contamos con dos pilotos brillantes”.

La dupla de pilotos es buena, Lucas di Grassi tiene poco más que demostrar y Oliver Rowland batió a Buemi y Sims en las mismas condiciones. La expectativa estará en su nuevo tren de potencia y la eficiencia que este tenga. El próximo 14 de enero se conocerá el potencial de cada equipo, pero se han movido bien.

 

Imagen: Mahindra

Autor: Pablo Lupón