Jaguar presentó el I-Type 6, su nuevo monoplaza. Con unos colores totalmente diferentes a todo lo anterior. Pilotos de gran nivel y unas prestaciones en clara ascendencia para asaltar el campeonato.

El equipo británico, que se unió a la categoría en 2016, se presenta como uno de los favoritos sobre el papel. Tras conseguir el subcampeonato en la Temporada 7, no pudieron mantener su nivel en la Temporada 8, donde tan solo pudieron ser cuartos. Unas primeras carreras muy pobres, 13 puntos en las 3 primeras carreras, dejaron al equipo sin opciones muy pronto. A pesar del inicio pobre, supieron reponerse y tras un fin de semana espectacular en Roma (cita doble) y otro gran fin de semana en Indonesia, recuperaron sensaciones y finalizaron en gran forma el año.

James Barclay, jefe de equipo, comentó lo satisfecho que acabó el año y, también, habló sobre lo que espera esta temporada. “Estoy increíblemente orgulloso de lo que conseguimos el año pasado, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos aquí para luchar por el campeonato”. El líder del proyecto piensa que tienen el talento para conseguirlo.

La dupla de pilotos continuará siendo, por tercera temporada seguida, Mitch Evans y Sam Bird. El neozelandés acabó segundo en el mundial de pilotos. El principio de temporada le pasó factura (1 punto en 3 carreras) pero su experiencia y talento son indiscutibles, si la máquina funciona luchará por el título. Evans está ilusionado con el nuevo coche: “El nuevo Jaguar I-Type 6 nos da más juego, más potencia. El equipo ha estado trabajando sin descanso para asegurarse para maximizar el rendimiento. No puedo esperar para empezar en enero y luchar por ambos títulos”.

En cuanto a Sam Bird que, tras su peor temporada en la categoría, tan solo pudo ser 13º, rompió su racha de ganar al menos una carrera en cada una de las temporadas de la competición. Durante la Temporada 8 no se le vio cómodo con el coche y varios errores le dejaron muy lejos de su compañero en el Mundial, además de lastrar a Jaguar en el mundial de constructores. Así mismo lo ha reconocido el piloto británico que vuelve con más hambre que nunca: “La temporada pasada estuvo llena de altibajos, no pude finalizar la temporada por una lesión. He tenido tiempo de reiniciar y volver más fuerte, con más hambre. Estoy deseando volver y demostrar al equipo de lo que soy capaz”.

Jaguar encara una nueva temporada con las cosas claras desde el principio. Una nueva decoración que rompe con la tendencia que marcaba desde su entrada en la competición. Pero, desde luego, lo que más llama la atención es su dupla de pilotos, si Sam Bird recupera su nivel, pueden luchar por todo. A destacar, Williams Advanced Engineering es socio técnico junto a Jaguar. Además, Jaguar va a proporcionar la unidad de potencia a Envision Racing.

 

Imagen: Jaguar