Jaguar suministrará el tren de potencia al equipo a partir de la Temporada 9. Nueva alineación, con un fichaje estrella y una confirmación.

Envision Racing afronta su novena temporada en la Fórmula E tras firmar un quinto lugar en la Temporada 8. Tras 4 temporadas utilizando la propulsión de Audi, se adentran en una nueva alianza, esta vez con Jaguar, para seguir en la zona alta. Su mejor resultado, logrado hasta en 3 ocasiones, ha sido el tercer lugar en el mundial de constructores. En las 100 carreras disputadas por el equipo, ha participado en todas, ha logrado 12 victorias y 39 podios, siendo uno de los más exitosos, pero sin la recompensa de un título.

El equipo persigue conseguir el ‘net zero’, que consiste en no contaminar en ninguno de los procesos de fabricación haciendo el conjunto de sus emisiones nulas. De ahí sus colores. Con los nuevos monoplazas se entra en una generación disruptiva. Así lo apunta Sylvian Filippi, director del equipo. “Hemos entrado oficialmente en la era del Gen3, el coche eléctrico más avanzado jamás construido. La potencia, eficiencia y sostenibilidad existen sin compromiso”.

A pesar de que ya se conocía desde hace unos meses, la gran noticia, es la llegada de Sébastien Buemi al equipo. Leyenda de la categoría. En su palmarés cuenta con un título de pilotos en la Temporada 2, con un final de infarto, 13 victorias, el piloto que más tiene, y 29 podios. Sus días de gloria parece que pasaron, no gana una carrera desde la Temporada 5 y no se sube al podio desde la Temporada 6. En todo caso, Buemi cree que es un buen paso en su carrera y con la llegada de los Gen3 es ideal. “La Gen3 es muy importante para el deporte, es todo un reto. Mi objetivo es pelear en la parte alta. Estoy deseando empezar los test y prepararme de cara a la primera carrera”.

En el otro lado del garaje estará Nick Cassidy. El kiwi empezará su tercera temporada dentro del equipo y de la categoría eléctrica. Una victoria en el e-Prix de Nueva York y un tercer lugar en Londres les sirvió para ganarse la confianza del equipo. En su primer año destacó, a pesar de algún que otro error. Su segundo año fue de menos a más, su continuidad se puso en duda, pero un buen final de temporada le dio la confianza al equipo. No tuvo un compañero de viaje agradable y este año no va a ser diferente. Robin Frijns le puso las cosas difíciles y con Buemi va a ser igual.

De todas formas, Envision Racing se presenta como un equipo a tener en cuenta. Siempre muy sólido, pero irregular. La llegada de Buemi les puede venir muy bien, pero debe recuperar su nivel mostrado en Renault eDams. El nuevo tren de potencia es una incógnita pero Jaguar ha tenido un motor con buenas prestaciones en las últimas temporada.

 

Imagen: Envision Racing

Autor: Pablo Lupón