ABT regresa a la categoría y lo hará con la marca española Cupra. Mahindra será el suministrados de los trenes de potencia para el equipo con más podios de la categoría.

La Fórmula E está de enhorabuena, ABT vuelve a la competición y lo hace junto a Cupra, siendo así la primera marca española en tener presencia en la Fórmula E. ABT fue uno de los primeros equipos en unirse al certamen en 2014, ganando la cita inaugural en Pekín. En 2021, al final de la Temporada 7, puso fin a su primera etapa en la Fórmula E tras el adiós de Audi. Con la llegada de los Gen3 vuelve, pero esta vez su tren de potencia será suministrado por Mahindra, quienes han tenido una pérdida de rendimiento en estas últimas temporadas.

El equipo debutará el próximo 13 de diciembre en los test de Valencia, Hans-Juergen Abt, CEO de ABT ha expresado sus sentimientos ante el regreso a la categoría eléctrica. “Estamos muy contentos y orgullosos de tener a Cupra a nuestro lado en nuestro regreso a la Fórmula E”. Esta unión supone una nueva aventura para ellos. “Estas dos marcas han disfrutado de una asociación exitosa durante años, estoy seguro de que atraeremos mucha atención dentro y fuera de la pista”.

La dupla de pilotos es complicada de superar, pilotos que se conocen muy bien. Ambos tienen experiencia en el campeonato y lo han hecho muy bien. Por un lado, encontramos al neerlandés Robin Frijns, quien comenzará su séptima temporada. En la categoría eléctrica cuenta con 2 victorias y 13 podios, su mejor resultado en el campeonato fue un 4º lugar en la Temporada 5. Robin Frijns está contento de unirse a este equipo. “Conozco al equipo ABT y a Nico, tuvimos una buena relación y fuimos exitosos. Esto es lo que realmente quería para continuar en Fórmula E. Por supuesto, es un gran paso para todos y tendremos que aprender mucho y sobre todo ir rápido”.

Le acompañará Nico Müller, quien tiene 17 carreras en Fórmula E con 1 podio, además de trabajar como piloto de desarrollo en Audi Sport ABT Schaeffler antes de que el equipo dejara la categoría. Nico y Robin se conocen del DTM, allí el suizo cuenta con 31 podios y 10 victorias. “Después de unos buenos años en el DTM juntos, estoy deseando empezar esta nueva aventura con ABT y volver a la Fórmula E”.

ABT Cupra Formula E Team cuenta con la experiencia y la habilidad dentro de la categoría, buenos pilotos y conocimiento de causa. Veremos si el tren de potencia de Mahindra está a la altura y les ayuda a luchar por podios y victorias. La parrilla se espera que esté muy apretada y los pilotos pueden marcar la diferencia, como ha sucedido a lo largo de los años en esta categoría.

 

Imagen: ABT Cupra Formula E Team

Autor: Pablo Lupón