Parece que será el eterno debate. Un debate cuya vertiente negativa principal radica en los altos jefes de las actuales escuderías de la F1, no es otro que la posible vuelta a los V8, motores más ruidosos y potentes que los V6 híbridos turbo actuales.

Hemos escuchado opiniones recientes, primero fue Totto Wolf (Mercedes), el cual expresó la nostalgia de los tiempos del v12,v10 y v8, pero se negaba rotundamente en dar marcha atrás en ese aspecto. Christian Horner (Red Bull), afirmaba esta misma semana que no era un creyente fervoroso de los V6.

El último en tomar la palabra en este asunto ha sido Guenther Steiner, el jefe de Hass, el cual ha afirmado que ‘’ podemos mirar hacia atrás, pero no deberíamos hacerlo’’, dijo en una entrevista para la web oficial de la F1. ‘’La F1 necesita mantener su relación con la tecnología. No podemos volver a los tiempos de los V8, esa época ya pasó. Los fabricantes deben presentar sus mejores ideas, con un ojo firme en el camino tomado por la industria automotriz’’.

Steiner agregó ‘’es claro que la igualdad tiene que ver con los motores, pero diría que, en su mayoría, tiene que ver con la parte aerodinámica, el tamaño del equipo, y los costos involucrados’’.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Haas F1 Team