La vida está llena de sorpresas, no sé, es una buena pregunta”. Esto es lo que respondía el piloto Romain Grosjean a la pregunta de que si se ve en Ferrari en un futuro.

El francés cree que podría luchar por el campeonato con un coche a la altura, y es que su fichaje por Haas tiene su intrahistoria, que él mismo confirmó, de algún día poder recalar en Maranello. Viendo la estrecha relación entre italianos y estadounidenses.

“Si preguntas a Valtteri que estaba haciendo el pasado diciembre, estoy seguro de que él pensaba: ‘Voy a ir otra vez con Williams’, y de repente está en un coche que lucha por el campeonato del mundo” añadía Romain.

“Es una llamada de teléfono y lo mejor que puedes hacer es hacerlo lo mejor posible en la pista” admite el francés que sabe que no todo es tan bonito, y que tus resultados en la pista tienen que acompañar.

Pero pese a todo, cree que todavía es precipitado pensar lo que deparará el próximo año: “Es pronto aún, ni siquiera estamos en julio. Quién sabe cómo será la parrilla de Fórmula 1 el año que viene. Valtteri espera en Mercedes y ahí está la situación de Kimi, ¿que va a hacer? Todos pensaban que iba a estar fuera de la F1 desde 2010, y aquí está en 2017. Tiene 37 años y todavía hace un buen trabajo. Si hay una oportunidad, un sitio con ellos, entonces creo que estoy en una buena posición pero eso no quiere decir nada necesariamente” finalizaba con un tono de esperanza el piloto nacido en Suiza.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Haas