En los últimos años con Haas, Romain Grosjean ha protagonizado accidentes como el ocurrido en 2019 saliendo de boxes, rompiendo así su alerón delantero, o el accidente que se produjo en el Gran Premio de Bakú de 2018 bajo Safety Car. Estos errores han llevado a que cantidad de aficionados le dijesen multitud de barbaridades mediante las redes sociales.

Ahora, con motivo del 34 cumpleaños de Grosjean, la cuenta de Instagram de la F1 decidió preguntarle mediante Will Buxton, presentador de F1, cuál es su método para contestar a sus máximos críticos mediante las redes sociales.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“¿Si dicen que eres un conductor de basura? Bueno, genial…tal vez soy un conductor de basura, pero he hecho 169 Grandes Premios. Si fuera tan malo, ¿imagina lo estúpido que sería el director del equipo para mantenerme en el coche?”.

Si bien, Grosjean ahora contesta de manera divertida a sus críticas, argumenta que ha pasado por diferentes situaciones en las que no ha sido tan fácil para él responder a ellas:

“He pasado por diferentes fases, a veces estaba viendo comentarios en las redes sociales y era doloroso. Entonces dejé de mirar y dije: ‘Sé exactamente lo que estoy haciendo, sé lo que he logrado en la Fórmula 1 y sé lo que he logrado en mi vida’, si esos muchachos deciden ser duros conmigo, puedo contestar de manera divertida”.

A pesar de esto, Romain comprende que el hecho de comunicarse con los aficionados y que éstos comenten sobre la actuación de cada deportista, es algo normal en la F1 y en el deporte moderno:

“A veces los comentarios no son tan buenos como te gustaría que fueran, ni tan amables o respetuosos. Pero creo que también es parte de las redes sociales. Me gusta cuando las personas comentan si está bien y te miran y dicen que esto no es bueno, y puedes explicar y hablar. Estoy un poco feliz de saber si a la gente le gusto o a la gente no le gusto. Si tienes el carisma de una ostra, a la gente no le importa”.

Hay que recordar que Grosjean es el sexto piloto con más carreras en la actual parrilla de la Fórmula 1.  Su mejor etapa fue en Lotus, donde estuvo desde 2012 hasta 2015. En esta etapa, Grosjean consiguió todos los podios que tiene actualmente en su carrera en la F1, con un total de 10. A partir de la temporada 2016, anunció su acuerdo con Haas, donde tendría como compañero a Magnussen. Hasta la fecha, el piloto francés sigue formando parte de la escudería estadounidense.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RGrosjean