El equipo Haas F1 ha conseguido un buen resultado en el Circuito de Spa-Francorchamps con el piloto Romain Grosjean terminando en séptima posición. En cambio, su compañero de equipo Kevin Magnussen a pesar de haber estado rozando los puntos ha tenido que conformarse con la 15ª posición a causa de una salida de pista en el relanzamiento del coche de seguridad fruto de un intenso enfrentamiento con Felipe Massa que le hizo pasar de la 9ª posición al 17º.

Por tanto, los americanos se marchan de Bélgica con seis puntos que pueden resultar cruciales a final de temporada, ya que se enfrentan a equipos como Williams, Toro Rosso y Renault Sport con los que se encuentran en una lucha encarnizada por lograr el quinto puesto del Campeonato de Constructores. Actualmente el equipo Haas se encuentra en séptima posición a tan solo 10 puntos del objetivo.

 

A continuación podréis leer las declaraciones del equipo Haas F1 Team:

 

Romain Grosjean: “Fue una gran carrera, estoy muy cansado ahora, sabíamos que podríamos estar cerca del top 10, pero no pensamos que pudiéramos estar ahí. El coche se sintió bien. No tuve un gran comienzo, pero empujé muy duro. Teníamos una buena degradación con el ultrasoft. Nos habíamos preparado para ir a una parada. Vi que Force India tenía que hacer una parada doble tras el accidente y pensé que si se abría un hueco demasiado grande, debería ser bueno, el coche de seguridad salió, y luego me esforcé mucho para conseguir llegar al Renault que había delante de mí, pero iba demasiado rápido. Estoy muy contento con el equipo, muy orgulloso. Después de FP1 pensé que iba a ser difícil, pero nos recuperamos muy bien. Tenemos que ser más consistentes en esa ventana de neumáticos, la configuración, y estar allí desde el principio de un fin de semana”.

 

Kevin Magnussen:Los neumáticos estaban muy fríos, en la última curva, en el reinicio del coche de seguridad. Fue bastante triste y realmente lo siento por el equipo. Podríamos haber acabado los dos en los puntos. Sólo tengo que presionar más fuerte la próxima semana para compensar. Por supuesto, estoy al menos feliz de que hemos conseguido puntos con Romain, pero es difícil de asimilar en este momento. La semana que viene creo que tendré una buena lucha con Felipe Massa, por supuesto. Fui más rápido que él en el período antes del coche de seguridad. Pienso que hubiéramos estado luchando con él, por eso estoy realmente frustrado y muy molesto. El coche ha estado trabajando razonablemente bien este fin de semana. Es una pista de alta velocidad y la próxima que visitamos es así, esperemos que podamos ser fuertes de nuevo”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo: “Estamos muy contentos de salir de aquí con seis puntos, es una lástima que Kevin se haya pasado de frenada en el reinicio, destruyendo los neumáticos, pero de nuevo, seis puntos para nosotros. Esperamos seguir logrando puntos a lo largo de la temporada. Nuestros coches han funcionando bien. Creo que podemos estar muy contentos con lo que hicimos”.

 

Una vez finalizado el GP de Bélgica, aún hay ocho carreras por delante. La próxima carrera se celebrará del 1 al 3 de septiembre con el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale Monza; una pista en la que los americanos esperan poder seguir sumando puntos en su objetivo de escalar puestos en el Campeonato de Constructores.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: xaviimages