El piloto galo no titubea al criticar la actual reglamentación la cual afirma convertir la conducción del monoplaza en algo menos físico que un kart.

“Fui con mis amigos a rodar con un kart de 125cc y estaba más cansado que en una carrera de Fórmula 1 con los coches actuales”. Romain Grosjean abre la caja de los truenos señalando directamente a la nueva dirección de la máxima competición automovilística, la cual a su juicio, no permite apretar al máximo a los pilotos en carrera.

Especialmente duras las declaraciones en vísperas del Gran Premio de Francia en las que el piloto francés carga contra la excesiva facilidad con la que, a su parecer, se pilotan los actuales coches en la presente temporada. “Si pudiéramos reposar estaríamos más cansados y nos cansaríamos más” afirmaba el piloto de Haas F1 Team.

El piloto de la escudería norteamericana declaró sentirse conduciendo al 50% como ocurrió en el Gran Premio de España. Del mismo modo Romain quiso evidenciar de este modo la gran diferencia entre una competición de karting, en la que “aprietas en cada vuelta”, a la actual Fórmula 1 donde “aprietas al máximo en clasificación”.

Grosjean, en contra de reducir el control de tracción

Del mismo modo el piloto francés descartó la idea propuesta por el director de Mercedes, Toto Wolf, quien propuso reducir el control de tracción en los actuales monoplazas. “Pienso que si nos quedamos sin dirección asistida no podremos girar el volante”.

Ya en su día en el documental “Informe Robinson”, con Carlos Sainz, pudimos ver la exigencia de un kart de 125cc sobre los que el piloto madrileño afirmó en el propio cortometraje que “resultan lo más parecido a un Fórmula 1 a nivel de sensaciones que puedes utilizar en un circuito”. Muchos pilotos de la actual parrilla compaginan sus entrenamientos físicos, sobre todo en pretemporada, con largas tandas en circuitos en este tipo de vehículos con los que experimentan unas elevadas fuerzas g.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: Haas F1 Team