El piloto del equipo Haas F1, Romain Grosjean, fue entrevistado por la revista ‘Autosport’ donde tuvo la oportunidad de hablar por primera vez sobre su fuerte accidente en el pasado GP de Baréin y como fueron esos segundos donde el francés estaba en llamas hasta su rescate.

En la primera vuelta del GP de Baréin, Romain Grosjean se vio envuelto en un aparatoso accidente que no se veía desde hace años en la máxima categoría. El francés impactaría con fuerza las barreras de la curva 3 con su Haas VF-20, provocando que este se partiera a la mitad seguido de una explosión que cubrió el cockpit que había quedado incrustado contra las barreras del circuito de Sakhir.

Inmediatamente después del fuerte impacto, Grosjean pudo salir de las llamas tras estar ahí durante casi 28 segundos, siendo auxiliado por los “hombres del día”; Alan van der Merwe, piloto del coche médico que ayudó a apagar el fuego, y por el doctor Ian Roberts que ayudó a Romain a salir rápidamente del fuego.

Poco después del accidente se confirmó que Romain había recibido leves quemaduras en manos y piernas, siendo trasladado por seguridad al hospital más cercano pese a que su vida no corre peligro. Sin embargo, se espera que sea dado de alta en los próximos días mientras se perderá el siguiente GP de Sakhir que tendrá lugar en el mismo circuito.

Hablando por primera vez sobre su accidente para la revista ‘Autosport’, Romain Grosjean explicó cómo fueron esos segundos para salir rápidamente de las llamas que lo cubrían por completo.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team:

“No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento de morir. Se sintió mucho más de 28 segundos. Vi que mi visera se volvía naranja, veía las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido en Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así, no ahora. No podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así“, expresa el piloto francés desde el hospital.

Romain es padre de 2 hijos; Sacha y Simon Grosjean, declarando que la principal razón para salir de las llamas fue el pensar en sus dos hijos, revelando poco después que su niño menor, Simon, le dijo que tenia “superpoderes”.

“Luego, pensé en mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí el ardor en el chasis. Salí, y luego sentí que alguien me jalaba del traje, así que supe que estaba fuera. Estas son palabras muy fuertes de los niños: la mayor, Sacha, que tiene siete años, es más racional y trata de entender. Pero mi pequeño ha hecho un dibujo, ‘para las heridas de papá en sus manos’“.

Su familia siempre estuvo en su mente 

Así mismo, Grosjean reconoció que tenía miedo y solamente pensaba en su familia para salir rápidamente de la escena.

Tenía más miedo por mi familia y amigos, obviamente por mis hijos, que son mi mayor fuente de orgullo y energía, que por mí al final. Creo que habrá que realizar un trabajo psicológico, porque realmente vi venir la muerte. Incluso en Hollywood, no podemos hacer imágenes como esa. Es el accidente más grande que he visto en mi vida. El coche se incendió, explotó y la batería también se incendió, por lo que añadió mucha energía al impacto”.

Por último, el francés ha agradecido el poder estar con vida y posteriormente agradeció a todos los fanáticos del mundo motor que le han deseado una pronta recuperación.

“Yo diría que hay una sensación de estar feliz, de estar vivo, de ver las cosas de manera diferente. Fue casi como un segundo nacimiento, salir de las llamas es algo que marcará mi vida para siempre. Tengo mucha gente que me ha mostrado amor y me ha tocado mucho, y a veces me pongo a llorar un poco”.

De la misma manera, Romain espera regresar para la última ronda de la temporada en Abu Dabi para poder despedirse de la F1 de una manera adecuada.

También existe la necesidad de volver al coche. Si es posible en Abu Dabi, para terminar mi historia con la Fórmula 1 de una manera diferente”, finaliza Grosjean.

Romain Grosjean se perderá la penúltima cita de la temporada 2020 de F1 y será sustituido por el brasileño Pietro Fittipaldi. Pero lo importante ahora es que el piloto galo pueda recuperarse para tenerlo en Abu Dabi y poder despedirlo con todos los honores que se merece. ¡Fuerza Romain!

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MSI_Images