Los pilotos de Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se clasificaron décimo y décimo séptimo respectivamente para el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone. Magnussen, sin embargo, comenzará P16 después de que Fernando Alonso y su McLaren cumplan la penalización por cambio de motor.

La clasificación se inició en condiciones húmedas, con una ligera lluvia, los equipos usaron el neumático intermedio Pirelli Cinturato Intermedio durante la Q1. Los pilotos caminaban de puntillas sobre la superficie mojada, ya que la tracción era difícil de conseguir. Grosjean consiguió el quinto mejor tiempo con un 1: 42.042. Magnussen no logró pasar el corte, ya que su vuelta de 1: 42.577 min lo dejó en el puesto 17 .


La lluvia disminuyó en Q2, permitiendo que la pista se seque lo suficiente para un retorno a slicks.  Grosjean salió con los neumáticos Pirelli supersofts y los utilizó para asegurar el noveno mejor tiempo con una vuelta de 1: 29.966 min.  El tiempo de Grosjean en el Q3 fué de 1: 29.549 min, lo que le colocó en el puesto P10. Un intento de mejorar ese tiempo terminó cuando Grosjean fué estorbado por el eventual ganador de la pole, Lewis Hamilton. Grosjean perdió tres décimas de segundo ante el piloto de Mercedes y el asunto fué remitido a los comisarios de la FIA para la investigación. En última instancia, los comisarios decidieron que Hamilton no causó ninguna infracción.

Romain Grosjean :

“No estoy totalmente contento con P10. La primera vuelta en Q3, me quedé completamente bloqueado por Lewis Hamilton en la última curva, me hizo perder unas tres décimas. Me costó al menos una posición. Con la segunda vuelta pensé que iba a estar bien, pero tuve que dar otra vuelta más y de repente tuve bloqueo trasero masivo, así que perdí casi medio segundo. Lo hice sobre la vuelta, así que creo que teníamos mucho más rendimiento de lo que estábamos mostrando. Estoy muy descontento con mi primer intento que fué arruinado en la última curva. Aparte de todo eso, estábamos haciéndolo bien y haciendo un buen trabajo. Es genial estar en la Q3, pero podría haber sido mucho más, así que estoy un poco decepcionado “.

 

 

Kevin Magnussen :

“El coche no estaba demasiado lejos en mojado de donde estábamos en el seco. No somos tan fuertes como esperábamos. Tenemos que ver por qué es eso y tratar de entenderlo. Nuestro ritmo de carrera parecía mucho mejor, pero en la calificación a  una vuelta no fué muy buena este fin de semana, lo que es una vergüenza. Lo positivo es que el ritmo de carrera es bueno y eso es lo que necesitamos para ser rápidos. Veremos lo que podemos hacer”.

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Haas F1 Team