Romain Grosjean, el veterano piloto del equipo americano, ha salido a explicar los problemas que rodean a Haas. La escuadra con sede en Carolina del Norte está pasando su peor año desde que llegó a la Fórmula 1.

Desde que el equipo de Gene Haas arribó en el Gran Circo, no habían sumado tantos pocos puntos a estas alturas de la temporada (solamente 1), pero el tema deportivo va a ligado al económico. La pandemia del Covid-19 ha supuesto una disminución en la inversión en mejoras para el coche, lo que está reflejándose en pista.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

Usamos menos piezas nuevas que en un año normal“, reveló Romain.

Entonces, cuando hay un accidente y las mejores partes se destruyen, instalas las segundas mejores, y así sucesivamente. Supongo que eso explica en parte nuestra inconsistencia“.

“En Mugello el coche quedó completamente averiado, tuvimos que cambiar muchas piezas. Me imagino que algunas no estaban funcionando tan bien como deberían”, reconoció el francés.

La puesta a punto va mejorándose carrera a carrera, pero es un tema muy delicado para el equipo estadounidense.

“Kevin tuvo un mal fin de semana en Silverstone, donde estuvo muy lejos. Experimenté un poco lo mismo en Rusia. Pero en términos de puesta a punto y demás estamos empezando a conseguir un avance”.

Günther Steiner, director de Haas F1

Günther Steiner, cabeza visible del equipo, está en una situación muy comprometida y se le acumulan los problemas, más aún cuando los rumores de venta del equipo van aumentando poco a poco, algo que el team principal italiano niega rotundamente:

El equipo no está en venta. Ya se lo he dicho varias veces y esto comienza a molestar“.

Recientemente, se firmó el Pacto de la Concordia, en el que las 10 escuderías presentes se comprometían hasta 2025, lo que sofoca rumores de abandono.

 

Imagen: @HaasF1Team