Romain Grosjean y Kevin Magnussen se clasificaron séptimo y décimo quinto, respectivamente, para el Gran Premio del domingo en el Red Bull Ring de Spielberg. Grosjean saldrá en la sexta posición debido a la penalización de cinco plazas a Lewis Hamilton por sustituir la caja de cambio de su monoplaza. Grosjean marcá el octavo mejor tiempo en Q1 con un crono de 1: 05.902 min. En la Q2 estableció un 1: 05.319 min para asentarse en la séptima plaza. En la Q3 Grosjean marcó un tiempo de 1: 05.480 min, antes de que un problema electrónico le obligara a detenerse en la pista manteniendo su séptimo puesto y provocando las banderas amarillas a pocos segundos del final de la clasificación.

Magnussen probablemente se habría unido a su compañero porque tenía el ritmo para hacerlo y el monoplaza se comportaba bien, pero un fallo en la suspensión trasera frustró esos planes. Magnussen registró su vuelta rápida en Q1 con un crono de 1: 06.143 min, que le daba el pase a la Q2. Pero la suspensión rota no pudo ser reparada a tiempo para que Magnussen volviera a pista, por lo que no pudo establecer un tiempo en Q2, dejándolo en el puesto 15. Tanto Magnussen como Grosjean rodaron exclusivamente con el neumático Pirelli ultrasoft durante toda la calificación.

Romain Grosjean :

“Hemos sido rápidos todo el fin de semana Kevin y yo. Ambos hemos estado bastante contentos con el coche. Desafortunadamente, Kevin tuvo el problema de la suspensión en Q1, de lo contrario creo que él habría estado allí con nosotros. Entre Q1 y Q2 encontramos un cierto rendimiento. Teníamos un buen agarre en el coche. Creo que perdimos una conexión eléctrica en el coche al final de la Q3. Espero que no sea nada más serio que eso. Es una carrera larga mañana. Va a ser duro para los frenos, duro para el motor y duro físicamente para los pilotos. Es la segunda vez este año que conseguimos la sexta plaza, después de Melbourne, donde siento que los neumáticos están funcionando bien y realmente puedo disfrutar y empujar el coche al límite “.

Kevin Magnussen :

“Estábamos bien, así que es muy frustrante no acabar la calificación. Ha sido muy desafortunado romper la suspensión trasera. Es solo mala suerte. Creo que podríamos haber ido a la Q3 hoy y tenía una oportunidad muy buena de conseguir puntos mañana. Ahora parece más difícil. Habíamos estado funcionando bien todo el fin de semana. Tuvimos buen ritmo y estuvimos en el top10”.

 

Gunter Steiner :

“Un buen seguimiento de ayer en el FP3 – fue sólido – y lo llevamos a la calificación. Desafortunadamente, Kevin tuvo un fallo en la suspensión. Su tiempo fue bueno para entrar en la Q2, pero no pudo conducir en la sesión. Romain lo hizo en Q3, que es muy bueno otra vez para estar allí. Luego se clasificó séptimo. En su regazo con neumáticos nuevos tenía un problema electrónico – que todavía estamos investigando – pero debemos estar en la parrilla mañana sin más problemas. Con el ritmo que el coche ha demostrado durante el fin de semana aquí, con Kevin a partir del 15, todavía estamos muy esperanzados y muy seguros de llegar a los puntos con él, y seguro que con Romain tenemos que mantenerlo allí. Esperemos que no tengamos más problemas mecánicos o electrónicos y tengamos una buena carrera mañana. ” Concluye.

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Haas F1 Team &  xaviimages©