Ciudad de México – La Fórmula 1 ha llegado a México para disputar la antepenúltima ronda de la temporada y los pilotos de la Scuderia Ferrari terminaron la PL1 en el quinto y el sexto puesto en los cronos. Sebastián Vettel marcó un 1’18 “586 y su compañero Kimi Raikkonen hizo un 1’19” 008. Ambos pilotos solo corrieron con los neumáticos Súper-suaves, evaluando varios componentes aerodinámicos. La sesión se detuvo debido a una bandera roja ocasionada por el Force India de Alfonso Celis que se estrelló.

 

5 SEBASTIAN
VETTEL
FERRARI 1:18.586 +0.762S 28
6 KIMI
RÄIKKÖNEN
FERRARI 1:19.008 +1.184S 27

 

Practica Libre 2 – 35 y 40 vueltas para Seb y Kimi respectivamente

Al final de la Practica Libre 2 del Gran Premio Mexicano, Sebastián Vettel termino 4to más rápido a bordo de su SF70H con un tiempo de 1’18”.051, que fue 91 milésimas más rápido que la vuelta de su compañero de equipo Kimi Raikkonen que cronometro 1’18”.142. Seb dio 35 vueltas y Kimi 40. Al comienzo de la sesión, Seb se encontró con un pequeño problema con el extinguidor de su coche que se disparó. Kimi giro con los neumáticos suaves y ultra -suaves.

 

 

4 SEBASTIAN
VETTEL
FERRARI 1:18.051 +0.250S 35
5 KIMI
RÄIKKÖNEN
FERRARI 1:18.142 +0.341S 40

 

Kimi y Seb sobre los desafíos de México: “El automóvil es rápido, tenemos que hacerlo bien”

México: una pista única lo convierte en un desafío único. Al final de un ajetreado viernes, los pilotos de la Scuderia Ferrari dieron sus comentarios sobre el circuito mexicano y sus giros con el SF70H, durante el cual se probaron los tres compuestos de neumáticos tanto en la configuración rápida como en la de largo plazo.

Ferrari sin margen de error

 

Kimi Raikkonen

“Fue un viernes normal, probando diferentes cosas y soluciones para usar en el auto”, dijo Kimi. “Debido a la gran altura, las condiciones de la pista no fueron fáciles, siempre se sentía un poco resbaladiza. En algunos lugares estuvo bien, mientras que en otros fue un poco más difícil. Obviamente, siempre quieres tener un día más fácil y directo, con una mejor sensación desde el principio, pero es la historia normal del viernes. Es la primera práctica y podemos mejorar. Por la noche revisaremos todo, descubriremos qué es lo mejor y nos prepararemos para mañana “.

 

Sebastian Vettel

Un curioso accidente obstaculizó la tarde de Sebastián: “Este es un día en el que no lo hemos hecho bien al 100%”. Un extintor de incendios estalló en medio de mis prácticas. Inicialmente parecía quemarse, y luego resultó ser muy frío, así que tuve que regresar, pero no pudimos recuperar el tiempo perdido. Esta es una pista corta con mucho tráfico, por lo que no es ideal. Además, aquí es difícil enfriar el coche, los frenos, todos los componentes, por lo que, si estás atorado detrás de otra persona, es bastante malo. Quieres adelantarte al tráfico y mantener el ritmo. Creo que mantener las temperaturas lo más bajo posible aquí será complicado, pero quien tenga éxito tendrá el mejor ritmo. El auto es rápido, solo creo que es importante encontrar el balance correcto “.

Fotos: Scuderia Ferrari

Por: Gustavo Motta / @TavoMotta