Es evidente el avance de Sebastian Vettel con la escudería Aston Martin ya que hoy de nueva cuenta pudo meterse a Q3 en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Mónaco y largará desde la posición 8 el día de mañana buscando sumar sus primeros puntos en el campeonato.

El alemán ha sido más rápido en cada sesión que su coequipero Lance Stroll por primera vez en la temporada y de a poco comienza a mostrar su calidad. su mejor registro en Q3 fue de 1.11.419

Por su parte el canadiense no pudo pasar de la Q2 y comenzará la carrera desde la decimotercera posición marcando su mejor tiempo en 1:11.600.

Sebastian Vettel:

“En una pista como esta, necesitas confianza, y creo que clasificar octavo es una buena señal de que estamos progresando con este coche. Ya el jueves tuve buenas sensaciones con el coche en los entrenamientos, y hoy solo se trataba de aprovechar esa sensación y progresar en cada sesión. En la Q1, fue muy ajustado porque solo utilizamos un juego de blandos porque quería asegurarme de que tuviéramos un segundo set para la Q3. Funcionó, pero luego no pudimos usarlos [debido al accidente de Charles Leclerc], lo cual fue una pena. Sin embargo, podemos estar contentos de llevar el coche a la Q3, lo que significa que ya estamos comenzando dentro de los puntos y, aquí en Mónaco, eso es crucial porque es muy difícil adelantar”.

Lance Stroll:

“Fue una sesión complicada. No tenía el balance en el coche y no pude encadenar una  buena vuelta. En mi mejor vuelta, también perdí algo de tiempo en el tráfico detrás de Lando Norris, así que eso tampoco ayudó. La clasificación es muy importante aquí, por lo que no es un resultado ideal, pero mañana veremos qué podemos hacer. Si empezamos bien, quizás podamos hacer algunos progresos. Sebastian pudo llevar el auto a la Q3, lo que creo que muestra que estamos en la lucha por los puntos cuando juntamos todo”.

Otmar Szafnauer, director del equipo Aston Martin:

“Sebastian terminó una sesión de clasificación llena de incidentes en una sólida octava posición, habiendo lucido en buena forma aquí tanto hoy como el jueves. El récord de su carrera aquí en Mónaco es sensacional, de hecho: dos victorias y cinco podios adicionales hasta ahora. Lance avanzó sin problemas en la Q1 hasta la Q2, de hecho, más rápido que Sebastian en las etapas iniciales de la clasificación. En la Q2 se encontró con un exceso de sobreviraje, que no es lo que se necesita en los estrechos confines de este circuito urbano notoriamente complicado, y en su vuelta rápida, también fue frenado por Lando Norris. En consecuencia, terminó en el puesto 13, lo que fue un resultado bastante decente dadas las circunstancias. Adelantar es muy difícil aquí, pero todavía tenemos la esperanza de sumar con ambos coches en la carrera de mañana”.

 

Imagen: Aston Martin F1