En el inicio de actividades para el Gran Premio de Estiria a correrse este domingo, las cosas pintan bien de nuevo para la escudería Alpine al colocarse en el top ten durante las dos sesiones realizadas el día de hoy con ambos autos.

El Redbull Ring es una pista que se presta para explotar las cualidades del auto Alpine, y tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han mostrado el día de hoy que pueden ser rápidos a una vuelta, pero la buena noticia para ellos es que se han mostrado sólidos también en ritmo de carrera y esperan poder liderar la media tabla durante el fin de semana.

Esto es lo que dijeron al finalizar el día

Fernando Alonso (FP1 – 6º, Fp2 – 5º)

“Fue un viernes tranquilo para nosotros hoy. Todos esperábamos una sesión de entrenamientos libres en mojado, pero el tiempo se mantuvo seco, así que completamos nuestro programa normal. El coche se sintió bien de inmediato en la FP1 y creo que hay más ritmo por venir, ya que no lo hicimos todo junto. Eso me da confianza de cara a la clasificación mañana, así que espero que tengamos un fin de semana competitivo “.

Esteban Ocon (FP1 – 7º, Fp2 – 3º)

“Ha sido un viernes ajetreado para nosotros con mucho trabajo completado. Tener ambos coches entre los diez primeros es positivo, pero es solo viernes y tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando en las áreas que podemos mejorar. Sin embargo, ha sido un día productivo y esperamos el mañana. Es bueno estar tercero en la tabla de tiempos y escuchar ‘eres P1’ en la radio por un momento, pero es solo la FP2 y mañana es cuando cuenta “.

Davide Brivio (Director de carrera)

“Ha sido un día productivo. Esperábamos lluvia por la tarde, así que tuvimos que adaptarnos y ser flexibles con nuestro programa, pero pudimos hacer todo lo que queríamos, incluidas las tandas largas con diferentes neumáticos para recopilar mucha información para analizar durante la noche. Por supuesto, hay margen de mejora, pero la carrera y el ritmo de clasificación no son tan malos para ambos pilotos, por lo que tenemos esperanzas para mañana y el domingo ”.

Imagen: Alpine F1 Team