La escudería Alpha Tauri luce de nueva cuenta como la escudería a vencer dentro de la media tabla para este fin de semana en el gran premio de Austria.

El correr dos fines de semana consecutivos en una misma pista, parece que está beneficiando en particular a Yuki Tsunoda quien se ha colocado dentro de los 6 más rápidos en ambas sesiones del día de hoy, siendo más rápido que Pierre Gasly. El francés por su parte de nuevo luce como contendiente para la carrera del domingo y viene por revancha ya que hace menos de 8 días no pudo completar ni una vuelta dejando valiosos puntos en el camino.

Esto fue lo que comentaron los integrantes del equipo al finalizar el día

Yuki Tsunoda (FP1 – 5º, FP2 – 6º)

“Tuvimos un día decente y estamos felices de haber mantenido el ritmo de la semana pasada. Hemos trabajado duro en nuestra tanda más larga, ya que eso fue algo con lo que batallamos durante la carrera, y creo que esto ha sido realmente positivo. No fueron las condiciones más fáciles, el circuito es mucho más frío esta semana y luego llovió un poco hacia el final de la FP2. Mi principal objetivo hoy era recopilar la mayor cantidad de datos posible antes de la calificación y la carrera, aumentando lentamente mis tiempos de vuelta y lo he logrado sin cometer ningún error, así que estoy satisfecho con eso “.

Pierre Gasly (FP1 – 9º, FP2 – 7º)

“Estaba tratando de ponerme al día, después de haberme perdido la FP2 la última vez y, obviamente, la carrera, así que pasamos un tiempo trabajando en nuestras tandas largas y tratando de entender los neumáticos. Creo que hoy hubo muchos aspectos positivos y el ritmo sigue ahí. Sin embargo, estábamos luchando un poco en estas diferentes condiciones, por lo que tenemos algunas cosas que analizar esta noche con los ingenieros y luego podemos hacer algunos cambios para mañana ”.

Jonathan Eddolls (FP1 – 9º, FP2 – 7º)

“Pudimos demostrar que el coche era competitivo en esta pista durante la carrera del fin de semana pasado y el análisis posterior a la carrera destacó algunas áreas en las que sentimos que podíamos mejorar el coche y el equilibrio aún más, por lo que esto formó parte del proceso de aprendizaje durante el sesión matinal. Además, tenemos disponible un compuesto de neumático que es un paso más blando este fin de semana, por lo que necesitábamos entender cómo maximizar su rendimiento a corto plazo, luego la vida y degradación a largo plazo. Además de eso, cada piloto tenía dos conjuntos adicionales de prototipos, que necesitábamos usar para recopilar datos para Pirelli y para nosotros mismos, en preparación para su presentación en Silverstone. La FP1 fue una sesión muy ocupada, pero pudimos mostrar un buen rendimiento y el nuevo neumático pareció funcionar bien. Pierre no tuvo una tanda limpia con los blandos, por lo que había espacio para mejorar para la FP2. Las temperaturas eran bastante diferentes a las de la semana pasada y esto tuvo un impacto en los neumáticos, así que al pasar a la FP2 hicimos algunos ajustes y nuevamente los pilotos hicieron un buen trabajo en las tandas cortas. Los recorridos más largos fueron un desafío mayor, especialmente teniendo en cuenta la lluvia muy ligera durante los últimos 15 minutos de la sesión. Parecíamos tener más degradación que nuestros competidores, por lo que esta será el área en la que tendremos que dedicar más tiempo a analizar esta noche “.

Imagen: Scudería Alpha Tauri