La escudería Alpha Tauri ha realizado hoy una de las mejores sesiones de calificación quizá de su historia para la carrera de este domingo en el RedBull Ring para disputar el gran premio de Austria.

Los dos pilotos saldrán de la mano en sexta y séptima posición, Pierre Gasly por delante de Yuki Tsunoda.

Ambos pilotos han sido rápidos tanto a una vuelta como en ritmo de carrera por lo que espera que el día de mañana puedan pelear por una buena cosecha de puntos.

Esto es lo que comentaron al finalizar el día

Pierre Gasly (FP3 – P4º, Q3 – P6º)

“Se siente como si todos los fines de semana estuviéramos clasificando en una posición similar y estoy muy contento con eso, el sexto es otro buen desempeño para nosotros, así que hoy es un buen día. No me he sentido tan cómodo en el coche este fin de semana por alguna razón, así que al entrar en Quali teníamos algo desconocido, por lo que estoy muy contento de haberlo hecho funcionar esta tarde. Somos los primeros autos que parten mañana en Softs, por lo que la estrategia definitivamente será clave en la carrera. Sin embargo, hemos demostrado que el coche tiene ritmo, así que me siento muy confiado “.

Yuki Tsunoda (FP3 – P12º, Q3 – P7º)

“Estoy muy contento con el desempeño de hoy, es mi mejor calificación hasta ahora. Quiero dar las gracias al equipo, que ha mantenido el ritmo de la semana pasada y ha conseguido ponerlo todo junto cuando más ha importado. Mi última vuelta fue bastante buena, a pesar de que no tuve un flujo de deslizamiento, así que tengo que estar satisfecho con eso. Ha sido de gran ayuda para mi aprender estar aquí en Austria durante dos carreras seguidas, me ha permitido aumentar mi confianza y creo que eso se nota en mi actuación de hoy. Mañana es clave, no sé cómo serán las condiciones durante la carrera, pero la gestión de los neumáticos será crucial para sumar puntos, que es lo que pretendo “.

Claudio Balestri (Jefe de ingeniería)

“Hoy fue un día ajetreado. Las temperaturas de la pista eran muy diferentes en comparación con el viernes, por lo que tuvimos que tener esto en cuenta al configurar nuestros coches. En la sesión de la mañana, continuamos probando el nuevo neumático para este evento y luego centramos nuestra atención en la preparación de clasificación. Al final de la FP3 no estábamos completamente satisfechos, ya que el equilibrio no estaba realmente optimizado, especialmente para el compuesto más blando en esta carrera. Hicimos algunos ajustes en el coche antes de la clasificación y valió la pena, y ambos coches pasaron a la Q3. La sesión fue muy complicada, con otros equipos optando por una estrategia de neumáticos diferente y usando los medios en las últimas etapas, pero queríamos maximizar nuestra oportunidad de entrar en la Q3 y al final funcionó bien. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la carrera y continuaremos vigilando el clima, mientras revisamos los datos esta noche “.

Imagenes: Scuderia Alpha Tauri