Gran Premio de China 2017 – Velocidades Máximas

Portada » Gran Premio de China 2017 – Velocidades Máximas

Gran Premio de China 2017 – Velocidades Máximas

Gran Premio de China 2017 – Velocidades Máximas Promedio en el 1er. Sector, el más rapido del Circuito.

 

Abril 10, 2017

 

De los tres sectores en los que se divide el Circuito International de Shanghai, al igual que se hace en todos los Circuitos de la Formula Uno, el primero resulto ser el mas rápido en el pasado Gran Premio de China. Cada pista es diferente y este sector logro ser marco del desarrollo de las velocidades promedio mas altas de los nuevos monoplazas rodando por primera vez en este escenario.

 

Sebastian Vettel, en Ferrari, Romain Grosjean en el Haas y Max Verstappen en el Red Bull lograron registrar las velocidades mas altas en la carrera rodando a 289.9, 287.9 y 286.6 kilometros por hora de promedio respectivamente.

 

Los tres pilotos mas lentos del Gran Premio de China tomados del mismo sector numero uno, fueron los Pilotos: Marcus Ericsson de Sauber, Stoffel Vandoorne en el McLaren y Lance Stroll en el Williams con velocidades de 268.5, 265.8 y 244.8 kilómetros por hora de promedio siendo el Canadiense el mas lento de toda la parrilla.

 

Cabe señalar que Vandoorne y Stroll junto con Antonio Giovinazzi en el otro Sauber son los Pilotos mas novatos de la categoría y quienes están corriendo por primera vez en el Gran Circo. Vandoorne había debutado el año anterior pero el 2017 es en realidad el año en el que correrá la temporada completa con el desafortunado equipo de Wolking, McLaren quien no encuentra el camino y ahora inclusive destaca como uno de los mas lentos del Circuito.

 

En el sector numero dos y en el paso por la meta los Pilotos mas rápidos fueron Valtteri Bottas en Mercedes a 278.4 kilómetros por hora y Felipe Massa en Williams a 269.1 kilómetros por hora pero muy lejos de las velocidades promedio marcadas en el primer sector.

 

Estas velocidades no son las velocidades tope registradas en el (speed trap) o trampa de velocidad que suele estar al final de las rectas de cada circuito y que son mucho mas altas normalmente respecto de las velocidades promedio.

 

Por:  Jorge Solana / @jorgeqeaf1 y Omar Álvarez / @omarketingf1

By | 2017-04-11T04:02:03+00:00 abril 10th, 2017|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »