No ha sido una gran actuación del equipo Williams en el Gran Premio de Rusia disputado en Sochi. Todo parecía indicar que Felipe Massa tendría bastantes opciones de medirse a los Red Bull una vez vista la clasificación de ayer, donde partía desde la 6ª posición, y así ha sido. Ha tenido una interesante lucha con el Red Bull de Max Verstappen al principio del Gran Premio y con los 2 Force India de Checo Pérez y Esteban Ocón. Al final, el brasileño tenía que hacer una parada extra en las vueltas finales debido a un pinchazo lento, y terminaba en 9ª posición siendo doblado por el ganador de la carrera, Valtteri Bottas con el Mercedes W08 y por el segundo clasificado, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, en una maniobra más que discutible, donde el brasileño era avisado reiteradamente por los comisarios que hacían ondear las banderas azules. Al final, se interpuso en la lucha final entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, haciendo perder unas valiosas décimas al piloto alemán de Ferrari.

Felipe Massa 9º: “Me voy decepcionado, no hemos hecho un buen trabajo con los neumáticos. Teníamos la sexta plaza asegurada, iba cuidando el coche y los neumáticos, pero al final no he podido hacer nada. He hecho una gran salida, he llegado a estar por delante de Pérez más de 8 segundos, pero hemos tenido muy mala suerte. No quería despedirme sin antes felicitar a Valtteri por su gran victoria en el día de hoy. A partir de ahora será un piloto diferente, con mucha más confianza”, comentaba ante los medios de comunicación un decepcionado Felipe Massa.

Lance Stroll tampoco tuvo una actuación muy destacable en el Gran Premio de Rusia. Se apagaban los cinco semáforos y el piloto canadiense mantenía la posición, mientras que por detrás suyo, Jolyon Palmer y Romain Grosjean tenían un accidente que obligaría a salir a pista el safety car. Justo en ese momento, Lance Stroll pisaba de manera violenta el piano de la curva 4 que le hacía perder el control de su Williams sin más consecuencias. El piloto canadiense se reacía del susto y volvía a enderezar el monoplaza, aunque perdía bastantes posiciones que le harían imposible poder llevarse algún punto en el día de hoy:

Lance Stroll 11º: “He tenido muy mala suerte. Justo cuando salió el safety car deslicé sobre un piano y perdí el control del coche haciendo un trompo. Afortunadamente no golpeé con el muro y no tuve daños en el coche, únicamente un sobrecalentamiento en las ruedas traseras debido al trompo. Al final pude reacerme y ver por primera vez en mi vida la bandera a cuadros en un Gran Premio. Ha sido una sensación muy agradable”, finalizaba así un Lance Stroll aliviado, después de acabar su primera carrera.

El jefe del equipo Williams, Paddy Lowe, se mostraba decepcionado con el resultado obtenido en el Gran Premio de Rusia. A tenor de la gran clasificación en el día de ayer, esperaba recoger bastantes más puntos de los conseguidos hoy, ya que se van solo con los 2 puntos conseguidos por Felipe Massa. La buena noticia en el día de hoy, a parte de los 2 puntos obtenidos, es que su joven piloto Lance Stroll, que llegaba esta temporada a la escudería de Grove por fin podía conseguir acabar un Gran Premio:

Paddy Lowe: “El día ha sido bastante decepcionante, ya que solo nos vamos de Rusia con 2 puntos. Felipe ha pilotado de forma fantástica, pero desgraciadamente, tuvimos 2 pinchazos lentos. El primero no fue muy intenso, pero el segundo le retrasó hasta la novena posición. Por otra parte, Lance tuvo un trompo desafortunado nada más empezar el Gran Premio que le hizo perder muchas posiciones. Al final, fue imposible acabar dentro de los puntos, aunque verle cruzar la línea de meta es una gran noticia”, comentaba el jefe del equipo Williams ante los medios de comunicación.

No ha sido un gran día para la escudería Williams. La clasificación disputada en el día de ayer podía dar bastantes opciones de entrar entre los 10 primeros, tanto a Felipe Massa como a Lance Stroll, pero al final el botín es solo de 2 puntos. Ahora hay 2 semanas hasta el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde todas las escuderías trabajarán intensamente para tener preparadas las primeras evoluciones importantes de la temporada. La lucha por ser el mejor es apasionante.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Williams